Planear una fuga de una cárcel no debe ser algo fácil, se necesitan conocimientos de la arquitectura del lugar, algunos contactos para conseguir las herramientas necesarias y una excelente planificación para no cometer el mínimo error.
Esta historia habla de los errores que sí cometieron siete presos que planearon una fuga que no resultó como ellos esperaban.
Siete presos de la Unidad 24 del Complejo Carcelario de Florencia Varela, en Buenos Aires, Argentina, cavaron un túnel esperando poder escapar de la cárcel, pero éste fue descubierto por Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, así que su sueño de fuga se vio frustrado.
Los agentes realizan constantemente operativos de seguridad, fue en uno de estos que descubrieron el túnel que estaba en el sector de reciclado del penal.
El área en la que fue encontrado el túnel empezó a usarse recientemente como área de reciclado, aunque antes se empleaba para impartir diferentes talleres a los presos, tales como: artes plásticas, tapicería y carpintería.
El túnel que fue encontrado era un orificio en el suelo, tenía aproximadamente 90 centímetros de diámetro, 1.40 metros de profundidad y una extensión de cerca de dos metros.