A sus 8 meses de vida, con el Amazonas como escenario, protagonizó una sesión de fotos que ha dado mucho de qué hablar por la locación y el mensaje que querían transmitir sus padres.
Vivimos en un mundo multicultural; cada cultura es especial y digna de respeto. Tal como ha demostrado un orgulloso hombre en Brasil que decidió honrar la herencia cultural de su suegro en una hermosa sesión fotográfica que se ha viralizado.
Cuando un hermoso bebé llamado Kalel cumplió 8 meses de edad, su padre, el fotógrafo Miqueias Rosa, decidió celebrar ese momento tan especial con una sesión fotográfica distinta a todas las demás.
A Miqueias se le ocurrió celebrar a su pequeño y, al mismo tiempo, crear consciencia sobre la importancia de preservar las raíces y pueblos indígenas, en especial durante la conmemoración del Día del Indio en su país.
La idea surgió considerando que el abuelo materno de Kalel desciende de los pueblos Apurinã, los cuales habitan principalmente el Valle del Río Purús, un inmenso caudal de agua que desemboca en el majestuoso Amazonas.
Por ello, el escenario perfecto para la sesión fotográfica de Miqueias fue precisamente el Amazonas, aguas sobre las cuales el pequeño Kalel lució fenomenalmente la vestimenta donada por una familia indígena Apurinã.
Kalel se sumergió en las aguas del Amazonas mientras contactaba con sus ancestros
Fue un compañero fotógrafo de Miqueias quien lo motivó a difundir sus imágenes en las redes sociales y él aceptó para crear consciencia sobre preservar los pueblos indígenas.
Sin embargo, jamás imaginó que las fotos con las que celebró el cumple mes de su bebé se harían virales en todo el mundo.
“Los pueblos indígenas luchan cada día por su espacio. Por eso, decidimos hacer la sesión en honor al Día del Indio.
Así podríamos mostrar al mundo la importancia de los pueblos indígenas, de las raíces que llevamos por ser amazónicos y ser de Pauini”, señaló el padre.
En las hermosas imágenes se ve a Kalel dentro de una pequeña canoa de madera; su cabeza estuvo adornada con el tradicional penacho de los Apurinã e incluso sostenía entre sus manos un arco desde el que lanzaba flechas.
En cada una de las fotografías se le ve sonreír y disfrutar al estar en contacto con la Naturaleza, sin duda el espacio más sagrado que puede existir para celebrar un mes más de vida, en armonía con el cosmos.
Mes a mes, Miqueias crea una sesión fotográfica especial para el lindo Kalel.
Su más reciente sesión, para conmemorar sus 9 meses de nacido, fue con la temática fitness, que fue celebrada por todos los internautas que no pueden evitar sonreír ante un niño tan carismático y alegre.
«Hemos estado retratando los meses de nuestro bebé con diferentes temas.
Ya jugamos a Superman, en la playa, y como estábamos en el mes del Día del Indio tuvimos la idea”, concluyó el padre sobre la sesión de fotos.
Esperan muchas más sesiones fotográficas a este hermoso pequeño que ya conoce la importancia de cuidar y amar las raíces con las que tuvo la fortuna de nacer. ¡Enhorabuena por otro mes más de vida, pequeño!
Las imágenes no tardaron en generar miles de reacciones en las redes, no es común que un bebé protagonice una sesión de fotos en un entorno como este.
El objetivo de su familia era crear un recuerdo memorable rindiendo tributo a sus raíces, pero cualquier expectativa con las imágenes fue superada.
El adorable pequeño lució sonriente y risueño entre los paisajes que son el hogar de los miembros del grupo cultural de sus ancestros.
En estos tiempos, el gesto de los padres del niño es un llamamiento a recordar que todos merecemos el mismo respeto sin importar las diferencias ni de raza, creencia, religión, ideología o cultura.