Es de conocimiento de todos que los mundiales de fútbol desatan una indescriptible pasión por parte de los fans que siguen de cerca la participación de sus equipos favoritos, y así lo han hecho una vez más en esta Copa del Mundo Rusia 2018.
A pocos días de haber arrancado los partidos de la primera fase, ayer tuvo lugar uno de los partidos más esperados: México-Alemania, en el Estadio Luzhniki, de Moscú, a las 17h00 (hora de España).
Todos los mexicanos, amantes de su país y de su bandera tricolor, tanto los que pudieron asistir al partido, como los que con ocasión del torneo se reunieron en su país para apoyar a su selección, vivieron momentos de tensión; se enfrentaban a una Alemania, caracterizada por su estrategia, disciplina y tener jugadores de talla internacional, frente a los que una victoria podría quedarse en un sueño quimérico.
Pero en el minuto 35´del segundo tiempo todo dio un giro inesperado. Un gol del delantero mexicano Hirving Lozano marcaba el triunfo sobre Alemania, y como era de esperarse, toda la afición se hizo notar en el estadio, así como en México.
Millones de mexicanos celebraron el histórico gol que les ponía en ventaja sobre Alemania. La euforia y la emoción se apoderaron de los fans de la selección, quienes sin poder creer el marcador, celebraron como nunca antes una victoria así.
Así celebraron algunos de los mexicanos el triunfo sobre Alemania
Pero por lo visto, México no contó con que la euforia de los más de 132 millones de habitantes, gritando al unísono, se haría notar… ¡Y vaya que se notó!
La primera que notó el estruendo fue la tierra y la SIMMSA, la Red de Monitoreo Sísmico, Análisis e Investigación Geológica, operada por el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, reportó un sismo artificial durante la celebración del gol.
Así lo reportó en su cuenta de Twitter: