Chacho era el perro que había estado esperando una familia durante seis años en el Centro de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid y el miércoles 3 de diciembre de 2014 se reunió con sus nuevos dueños en un acto simbólico para prevenir la compra-capricho de cachorros y fomentar las adopciones en Navidad.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, entregó en adopción a sus nuevos dueños a ‘Chacho’.
La noticia fue de gran importancia, ya que representa al incremento que ha habido en el numero de adopciones contra la compra de mascotas que acaban siendo abandonadas.
Igualmente, la Administración se ha propuesto atajar esta realidad sancionando «con toda la fuerza» a quienes abandonan irresponsablemente a un animal de compañía, imponiéndoles las multas más alta posibles, de entre 3.000 y 6.000 euros.
A pesar de llevar tanto tiempo en el Centro, Chacho siempre fue bien tratado, ahora sabemos que su nueva familia lo trata como siempre mereció.
Se sugiere a la población que adopten a sus mascotas en lugar de comprarlas, y se anima a elegir canes adultos porque son «cariñosos, agradecidos y buenísimos» y porque «no dan ningún problema» sino que, al contrario, «solo aportan alegría al hogar».
Antonia y Julián son los nuevos dueños de Chacho y lo tratan con mucho cariño.
Ahora Chacho es mucho más feliz con su nueva familia.
Así como a Chacho, si es que quieres adquirir una mascota, te recomendamos la adopción por encima de la compra, ya que de esta manera, damos amor a un animalito que ha sufrido y está listo para ser fiel y amoroso con nosotros.
Y si te ha gustado la noticia y quieres compartir este mensaje, ¡no dudes en hacerlo! 🙂