Chen San Yuan es un anciano jubilado taiwanés de 71 años a quien lo conocen por el nombre de «Abuelo Pokémon Go». Este hombre tenía 70 años cuando comenzó su afición de cazar pokemones, en un inicio usaba 11 teléfonos inteligentes a la vez. Ha pasado un año de eso y ahora utiliza 21 teléfonos de manera simultánea, ingeniosamente colocados en su bicicleta.
Las imágenes de Chen han sido vistas casi 4 millones de veces, son tiernas y encantadoras, especialmente por tratarse de un hombre mayor con una pasión poco usual para personas de su edad.
Chen manipula casi artísticamente con sus dedos cada teléfono
Fue su nieto quien lo introdujo en el mundo Pokémon Go, y desde entonces quedó atrapado en él. El fanatismo del abuelo es de tal magnitud que dotó su bicicleta del equipamiento necesario para poder conectar y mantener cargados por muchas horas tantos teléfonos inteligentes. La parte delantera de su bicicleta parece un gran parabrisas.
Sin embargo, hay peligro en este pasatiempo de atrapar pokemones en bicicleta debido al riesgo de tener algún accidente al estar tan pendiente de la captura de los monstruos virtuales y no tanto de la vía.
Pero a Chen parece no preocuparle esto demasiado y está muy satisfecho con su afición, así lo expresó en una entrevista.
“La pasión que tengo por este juego me da muchos beneficios: me permite relacionarme con mucha gente que me trata con cariño; hago ejercicio cuando paseo con la bicicleta; y me ayuda a ejercitar el cerebro previniendo el Alzheimer”, señala el intrépido anciano.