En cuestión de gustos culinarios, definitivamente muchos tienen algunas debilidades. Eso que sabes a lo que no eres capaz de resistirte, y no hay dieta que valga. Como le puede suceder a la mayoría con los dulces, los postres o el chocolate. Personalmente, me declaro una obsesa compulsiva de este último, ¿tú no?
Cuando salió al mercado el chocolate blanco, para gran parte de la población fue el mejor hallazgo de la vida, pero hace un año y después de 80 años que no se había encontrado algo así, se ha hecho otro gran descubrimiento. Si eres amante del chocolate se te hará agua la boca…
Se trata de un nuevo cacao, nada menos que color rosa.
Ha sido la casa chocolatera suiza Barry Callebaut quien a partir del mencionado cacao ha lanzado su nueva línea de chocolate rosa llamado «Ruby Chocolate».
Lo curioso es que no se trata de ninguna variación realizada en la fábrica, o de algún ingrediente o colorante añadido al chocolate tradicional.
Es un tipo de cacao que en su estado natural es totalmente rosado, y ni qué hablar de su sabor…
Hasta el momento sólo se conocía el chocolate con leche, el blanco y el chocolate puro. Pero este sería el cuarto sabor en su estado natural, que sin duda marcará tendencia la próxima década.
Su peculiar intenso color es tan atractivo que de sólo verlo te da ganas de metértelo entero por cucharadas a la boca.
A la empresa le tomó 10 años de investigación y desarrollo y de inversión en el proceso.
El cacao Ruby, que lleva precisamente ese nombre por su color de origen, se lo encuentra en exclusivamente en su estado natural en las tierras de Costa de Marfil, Ecuador y Brasil.
Desde que la empresa Barry Callebaut lo produjo, se lo presentó formalmente en un evento gastronómico en China, donde ganó importantes reconocimientos y se convirtió en furor. La feria contó con la presencia de expertos catadores, que corroboraron la pureza y el sabor indescriptible del chocolate Ruby.
Antonine de Saint-Affrique, CEO de Barry Callebaut, reconoce sentirse como niño con zapatos nuevos con el nuevo descubrimiento.
Los cotizados chocolates se obtienen a partir del polvo extraído al triturar las exóticas vainas rojas.
«Su sabor es simplemente único, es un chocolate con un matiz fresco y frutado’’, explicó el portavoz de la empresa.
Cuando te metes un chocolate a la boca, su sabor es tan sutil, ligero y afrutado, que ni siquiera te das cuenta y ya te has terminado uno, y quieres más y más. Muchos incluso reconocen que genera una especie de adicción debido a su exquisita delicadeza.
De hecho hasta la propia empresa está un poco preocupada de que la gente se torne tan obsesiva con este chocolate, ya que podrían dejar de consumir sus otros chocolates tradicionales.
Tras su lanzamiento al mercado en el 2018, tanto marcas artesanales como dedicadas al consumo masivo, se han unido al reto de producir el famoso chocolate.
Y ahora Prestar, Baci, Perugina, Kitkat, Leonidas and Fazer, han introducido esta nueva variedad en Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente y Sudáfrica.
Te dejamos con un video de cómo trabajan con el chocolate Ruby… ¡Es un verdadero ritual!
No te vayas sin compartir la noticia de esta delicia con todos tus amigos, especialmente con aquellos que sabes que el chocolate es su debilidad.