La valiente reacción de la ciclista se ha ganado el aplauso no solo de los presentes, sino también de los miles de usuarios de las redes que reaccionaron a la publicación del vídeo, que en poco tiempo se hizo viral.
La joven ciclista pasa por encima del techo del vehículo después de que el conductor estacionara justo en el carril para bicicletas y obstaculizara su paso.
La actitud y la expresión del rostro de la ciclista dicen más que mil palabras.
Ella estaba convencida de lo que estaba haciendo, sabía muy bien que llamaría la atención de todos y quiso darles una gran lección a quienes conducen un automóvil y piensan que pueden atropellar los derechos de los demás.
Junto a ella estaban otros ciclistas que no dudaron en apoyarla en todo momento rodeando al vehículo antes de que este emprendiera la marcha.
En las imágenes también se observa cómo uno de los ciclistas le recrimina a un motorista que también haya usado la ciclovía para estacionarse.
“¡Es ciclovía!”, exclama el ciclista al motorista
Estar sobre una bicicleta trae consigo un alto riesgo, sin embargo, cada vez son más las personas que consideran usar este medio de transporte.
Para muchos resulta una de las opciones más apropiadas no solo para ahorrar combustible y tiempo sino también como una disciplina deportiva.
Son muchos casos que se han dado a conocer en los que vulneran los derechos de los ciclistas, atentando contra su seguridad.
Este hecho ocurrió en el estado mexicano de Querétaro, pero es una situación que se repite a lo largo y ancho del mundo.
Esta valiente mujer ha sido la protagonista de los titulares de las noticias en las redes y muchos aplaudieron su reacción como un acto de valentía.
Mientras que otros consideraron que no estuvo bien haber actuado así e incluso manifestaron que debía hacerse cargo de los daños ocasionados en el vehículo.
Lo cierto es que este incidente pone sobre la mesa una situación polémica que se repite y es que las zonas que estén demarcadas para el uso de los ciclistas no deben ser empleadas para otros fines.
La mayoría de las personas expresaron que los rayones y daños menores del vehículo son parte de la gran lección para el conductor que se estacionó donde no era permitido.
Realmente este es un tema al que casi nadie le da la importancia que debería, pero que no podemos dejar pasar por alto.