Ayer se confirmó la peor de las noticias: el buque Ángeles Alvariño localizó el cuerpo de Olivia, de 6 años, desaparecida el 27 de abril en Tenerife, junto a su hermana Anna, de 1 año.
Ambas estaban en manos de su padre, Tomás Gimeno, después de que él no las devolviera a su madre, Beatriz Zimmermann, y le dijera que «no las volvería a ver», dentro del perfecto plan de venganza que maquinó contra ella.
El cuerpo de Olivia fue hallado a unos 1.000 metros de profundidad a unas tres millas de la costa tinerfeña y se encontraba en el interior de una bolsa de deportes atada a un ancla.
Se presume que tras acabar con la vida de las menores, fue cuando Gimeno habló con su exesposa diciéndole que «cuidaría de ellas», pero que se irían «muy, muy lejos». Y después se habría lastrado al mar con un cinturón de plomo de 8 kilos.
Tras conocerse el trágico desenlace, que además tanto la familia, como las autoridades manejaron como última opción, las reacciones de políticos, personajes públicos, cantantes y famosos, no se han hecho esperar en las redes sociales, así como en las calles de Tenerife.
Cientos de famosos se solidarizan con Beatriz
La isla hoy se ha convertido en el epicentro del dolor tras una larga jornada de luto que sume a España entera en un duelo profundo.
Una mezcla de impotencia, horror, indignación y un simple «quedarse sin palabras» ha sido la tónica de todos en las redes. Nadie puede creer que el afán de hacer daño a una expareja pueda llegar tan lejos al punto de enterrar el amor por unas hijas a las que supuestamente adoraba Tomás Gimeno.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dirigió unas palabras a Beatriz: «No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna Y Olivia… Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos».
Del mismo modo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confesó quedarse «sin palabras ante tanta aberración».
Cantantes aprovecharon para descargar su dolor, pero sobre todo para que Beatriz se sintiera arropada.
«No me cabe en la boca todo lo que quiero decir», tuiteó Alejandro Sanz.
A lo que una periodista replicó: «Ha matado a las 3, porque no hay dolor más grande en el mundo que el perder a tus hijos. Muerta en vida se ha quedado esa madre. Mucha luz angelitos, para vosotras».
Por su parte, el cantante Blas Cantó, escribió: «Cuando enmudeces es porque el dolor es demasiado grande. Sin palabras…». Mientras que la cantante Pastora Soler publicó: «Un escalofrío me ha recorrido todo el cuerpo al enterarme de la noticia… triste, triste, muy triste».
Una ilustradora conocida en Instagram como @madebycarol puso su granito de arena a través de un tierno dibujo de dos sirenas,que representan a Anna y Olivia. La imagen ha dado la vuelta al mundo, y ha sido compartida por miles de famosos.
«Siempre juntas sirenas. El odio, rencor, violencia machista puede llegar hasta tal crueldad en ciertos especímenes humanos, que por hacer daño a sus exparejas apagan vidas inocentes. Olivia, hoy más que nunca seguimos escuchando tus cantos, hoy más que nunca Beatriz, no hay palabras, estamos contigo», escribió la ilustradora.
«No hay palabras para este horrible final», publicó la influencer María Pombo
Incluso la reina Letizia, a través de un emocionante video publicado por la Casa de S.M. el Rey, en Twitter, hizo referencia al suceso que estremece a España:
«Es difícil esta mañana evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores. No creo que haya nadie que no intente ponerse en la piel de todas las personas que aman a estas menores asesinadas».