Hay situaciones que llegan para demostrarnos la importancia de ser agradecidos con todos los regalos que nos ofrece la vida y que muchas veces damos por sentado. Hay cosas que asumimos que es normal disfrutar como parte de nuestra rutina sin pensar en lo afortunados que somos porque algunos no tienen el mismo privilegio.
Aunque cada día tengamos la oportunidad de comer, y de descansar sobre una almohada, millones de personas en el mundo no la tienen.
Millones de niños crecen sin haber conocido el lado amable de la humanidad, enfrentándose a las más duras adversidades.
Cemil es una de esas pequeñas para quien la vida ha sido un desafío, a temprana edad perdió a sus padres y sus días transcurren en condiciones precarias. En su mirada se refleja la tristeza que siente por el dolor de quedarse huérfana y de ver sus ilusiones afectadas por la pobreza.
Pero afortunadamente, hay seres humanos con gran sensibilidad, como el activista Bilal Erkus, que no tiene una mirada indiferente ante el drama que sufren tantos niños como Cemil en el mundo.
Recientemente, publicó en sus redes sociales un vídeo que tocó millones de corazones. En las escenas, mostró cómo reaccionó Cemil, la niña que visitó en Nigeria, cuando le entregó su primera muñeca.
Él quiso regalarle un momento inolvidable y compartir con sus seguidores la gratificante sensación de ayudar, inspirando a muchos a ofrecer su apoyo a quienes realmente necesitan una mano amiga.
“Cierra los ojos”, le pidió Bilal a la pequeña, quien hizo caso sin dudarlo. Cuando ella estaba esperando, él le dijo que estaba a punto de entregarle una sorpresa.
La niña abrió los ojos y se estremeció al ver el objeto que él tenía frente a ella, era una muñeca, la primera que había tenido y que tanto había anhelado. De inmediato, a abrazó mientras sonreía sin parar.
Su rostro se iluminó, no podía creer que tenía entre sus brazos una preciosa y suave muñeca que se convertiría en su compañera de juegos.
El vídeo no tardó en alcanzar miles de reproducciones en las redes, y de generar comentarios de quienes se mostraron muy conmovidos con el gesto.
La mayoría de los seguidores del activista de Turquía lo felicitó expresando su admiración por la grandiosa labor que hace por los niños que necesitan recuperar la sonrisa.
“La felicidad de los niños no tiene precio, la sonrisa de la niña le alegra el corazón a cualquiera”, dijo uno de los seguidores de Bilal en la publicación.
Como un gesto de agradecimiento, Cemil abrazó a Bilal después de recibir la muñeca, seguramente para él será una de las experiencias más bonitas de su vida. No te vayas sin compartirla.