Detrás de toda buena canción hay un buen compositor. Y la BZRP Music Sessions #53 no fue la excepción. Pues el resultado no podría ser más que espectacular al constituir la unión entre Shak, Biza y Keityn, un reconocido compositor latino.
Keityn es el compositor que ayudó a crear el último tema de Shak
En la creación de la canción Shakira aportó la mayor parte de la letra; Biza puso la música y fue Keityn, el compositor también colombiano quien se encargó de afilar aún más las rimas de su compatriota.
Keityn es el compositor detrás de otros grandes éxitos mundiales, como “Tusa” de Karol G. Y aseguró que el crédito de la letra en la canción de Shak corresponde principalmente a ella.
Pero, también hizo fuertes revelaciones que continúan con la controversia. En primer lugar, señaló que la canción junto a Bizarrap es la primera que se crea después de la separación entre Shak y Piqué.
“Te Felicito” y “Monotonía” se escribieron cuando aún estaban juntos, en las que Keityn también ayudó a terminar de perfeccionar la letra. Al respecto, el compositor relató que Piqué estuvo presente en el estudio durante la grabación de esos temas.
Pero, en el caso de la Sesión #53, las cosas fueron distintas. Fue Shakira quien tomó la iniciativa y pidió, tanto a Keityn como a Bizarrap, que colaboraran en su canción.
Todo sucedió en agosto de 2022, Keityn se quedó en casa de Shak y fueron juntos a un estudio que Biza tiene en España para encontrar la pista musical que utilizarían. Aunque la elección no sería sencilla por la versatilidad de la artista:
“Es una mujer muy versátil, podemos hacer algo para el mundial, árabe, africano, lo que sea que esa vaina la va a romper, para mí es la mujer más versátil de la música latina», dijo el compositor de 26 años conocido como “El lápiz de oro”.
Shakira decidió modificar el coro original para hacerlo más natural y menos robotizado. Además, ya tenía algunas partes escritas, por lo que el compositor se limitó a ayudarla a rimar. Tuvieron que eliminar muchas frases para evitar tener problemas legales, con alusiones explícitas. No querían ser demasiado duros, pero tampoco tan suaves ¡Era una gran misión!
“En las primeras versiones había cosas más fuertes. (…), cambiamos esto porque después puede pasar esto, no quiero entrar en detalle de la vuelta. Fue más complicado la letra que la pista, ser más meticulosos, estábamos buscando el punto”, señaló el compositor.
Keityn se rehúsa a revelar todas esas cosas que tuvieron que omitir. Para él lo más importante es acompañar en su proceso de duelo a quien se ha convertido en una gran amiga, mucho más ahora que Shak se ha tomado las redes con su nuevo baile contra Piqué.
“Cada quien hace su duelo, supera sus despechos como quiera, ella es artista, usted no la ponga hacer limonada. Si quiere liberarse de esa manera, que lo haga, yo estoy totalmente de acuerdo con ella, está sacando música, no está haciendo nada que no sepa hacer”, agregó.