Alyssa es una joven de 22 años, residente de Texas, Estados Unidos, que nació con una extraña condición en sus manos, y decidió contar su historia para ayudar a crear conciencia en la sociedad sobre la inclusión y el apoyo a las personas que tienen características poco comunes.
También quiere ayudar a otras personas que pasan lo mismo que ella y que viven en una montaña rusa tratando de lidiar con las críticas y juicios que afectan a la autoestima.
Esta joven de Estados Unidos tiene cuatro dedos en cada mano y le falta una pierna, pero ha aprendido a superar todos obstáculos e inseguridades, y quiere enviar un mensaje de optimismo a través de las redes sociales.
La extraña condición con la que nació Alyssa es conocida como hemimelia tibial paraxial que causa la ausencia de la tibia, uno de los huesos más grandes ubicados en la parte frontal inferior de la pierna y manos deformadas.
Durante su niñez fue inevitable sentirse diferente a los demás, de hecho, Alyssa comenta que ha tenido varias experiencias negativas al salir con hombres de su edad.
“He salido con algunos hombres de mi edad y es difícil conocerlos, mantener una conversación o comunicarse cuando hay un problema en la relación”, dice Alyssa.
Alyssa mantiene a sus seguidores actualizados con publicaciones de su día a día, y aprovecha para pedirle a la gente que sean nobles cuando se encuentren con personas que sobresalgan del resto por tener “algo” que las haga distintas.
Esta joven revela que ha recibido comentarios fuertes. Hay personas que le comentan que “agradecen ser normales y no tener las manos como ella”.
Ella no es la única en el mundo que tiene esa condición, son miles de personas que pasan por lo mismo que ella y se sienten discriminados.
“Sean amables”, pide Alyssa en sus redes.
Afortunadamente y gracias a su proceso de superación, Alyssa conoció a Rick, un buen hombre de 58 años que le cambió la vida.
Ella dice que a diferencia del resto de hombres que con los que ha intentado establecer una relación amorosa, es “un hombre de verdad”.