Un director de escuela en la provincia China de Guizhou se ha ganado el bien merecido título de “Héroe” al lograr impedir una terrible tragedia.
Utilizando tan solo una botella de agua como apoyo este hombre valeroso ha sido el responsable de salvar una vida de una forma absolutamente asombrosa.
Una pequeña niña estudiante de los primeros años de secundaria se encontraba en el techo de un edificio de 17 pisos.
La chica había subido hasta el techo, sobrepasado la barandilla de seguridad y se encontraba de pie peligrosamente equilibrándose frente al vacío.
De acuerdo con los reportes de las noticias locales y los equipos de rescate que acudieron al lugar inmediatamente la pobre niña se encuentra severamente deprimida y estaba intentando acabar con su propia vida.
Los bomberos llegaron rápidamente al lugar dónde de inmediato se disponían a prestar la ayuda y asistencia necesaria para la que estaban entrenados.
Su prioridad era salvar la vida de la niña por lo que cuando ella se mostró visiblemente más alterada en su presencia ellos tuvieron que retroceder.
Según continúan los reportes la niñas les había gritado a los equipos de rescate y seguridad que se alejaran.
De lo contrario ella saltaría de inmediato si seguía viendo como ellos se acercaban junto a ella.
Cuando ellos intentaron convencerla de que no cometiera una locura la niña se alteró aún más y este fue el momento en el que los valientes y entrenados profesionales supieron que debían dar un paso atrás.
Una hora después la familia de la niña, sus compañeros de clases y su profesor de aula todos intentaron sin éxito disuadir a la niña de dar ese salto final.
Tras otra hora de intentos fallidos este fue el momento que aprovechó el astuto director para acercarse.
Aprovechando su posición como una figura de autoridad y mostrando una cara amigable y conocida a la pequeña confundida y asustada.
Alzando una especie de bandera blanca, sin intentar convencerla de nada y de la forma más calmada y amigable posible el director se aproximo a la joven portando consigo tan solo una botella de agua.
Son muchos los pensamientos que pasaban por su cabeza, el miedo, la duda, la incertidumbre, los problemas que enfrenta versus el gran vacío desconocido frente a ella…
Al parecer la pequeña tendría sed, tal vez los nervios y el miedo habían secado su boca.
Esta pobre niña estaba nerviosa y no sabía bien qué hacer y sentir en esa situación, por lo que el director de la escuela pudo acercarse con la botella de agua como una ofrenda de paz.
Pero al encontrarse dentro de un rango seguro con la pequeña a su alcance el hombre actuó rápidamente.
Hizo gala de sus reflejos rápidos y de su preocupación halando a la niña hacia la baranda.
Este hombre con un solo movimiento logró poner a esta pequeña a salvo, todo gracias a su ofrecimiento de un poco de agua.
Este video nos muestra los hechos como sucedieron y nos permite sentir un gran alivio
Aún hay personas en el mundo capaces de arriesgarse por salvar a los demás.
Comparte este asombroso rescate y vamos a crear más conciencia de la salud mental de nuestros jóvenes y niños.