Una vez que se desató la ola de compras nerviosas por la aparición de la pandemia coronavirus las estanterías de los supermercados comenzaron a quedarse vacías. Y uno de los productos que rápidamente escasearon fue el papel higiénico.
Pues bien, con un poco de voluntad y mucho de creatividad, Eloise Marsh comenzó a diseñar un producto alternativo al tan solicitado papel de higiénico.
Se trata unos rollos elaborados a partir de 12 cuadrados de material impreso con un respaldo de toalla. Cada cuadrado tiene un botón de presión de plástico en cada extremo que lo hace fácil de usar y fácil de enrollar después de cada lavado. Estas toallas cuadriculadas ¡son reusables!
Eloise Marsh innovo con estas toallas reusables debido a la escasez de papel sanitario
El genial invento de esta emprendedora Australiana tiene como finalidad el ser utilizado para eventos o urgencias número uno, ojo, no para las necesidades número dos.
«Es solo para ayudarte, podrías racionar tu papel higiénico y usar esto para los número uno, dejando tu preciado papel higiénico convencional para el número dos. ¡Te podrás ahorrar un montón de dinero usando esto todo el tiempo!», afirmó Eloise, autora de la creación.
El rollo de mayor duración, que cabe perfectamente en el portarrollos de tu baño, está a la venta en Textiles artesanales australianos y te costará 50 dólares o 25 libras esterlinas. Eloise Marsh ha colocado su novedoso producto por la red Facebook en el grupo Por el amor de Australia artesanal y ha dicho:
«Se trata de la introducción de un papel no higiénico lavable y reutilizable. No les recomiendo la alternativa de arriesgarse a ir un supermercado de la cadena Costco y que le pateen la cabeza por el último rollo que quede».
Otras cadenas de supermercados, como Tesco o Waitrose, se han visto obligados a limitar la cantidad de venta de ciertos artículos como la pasta, la leche de larga duración y los productos antibacterianos.
El límite son cuatro jabones y 4 paquetes de toallitas antibacterianas por persona hasta que se entienda que cuantas más cosas compre para usted, menos habrá para otras personas, que también necesitan lavarse las manos o pueden morir de hambre si no compran alimentos.
Escena de los supermercados vacíos por las compras compulsivas de las personas
«La situación es temporal. Continuamos trabajando con proveedores para ayudar a satisfacer la demanda», dijo un portavoz de Waitrose.
Las transnacionales Aldi, Asda y Boots han limitado las ventas de desinfectante de manos a dos por persona.
El gobierno británico ha dicho que los supermercados no se quedarán sin alimentos si las personas se apegan a sus hábitos normales de compra. Pero algunos compradores han malinterpretado esto y pelean irracionalmente por 48 rollos de papel higiénico. Allí es donde la creatividad de Eloise Marsh se impone ante la escasez.
Atrévete a desarrollar esas ideas fantásticas que nos beneficiarían a todos en estos tiempos difíciles, pero a la vez llenos de oportunidades para mostrar nuestro potencial. Comparte esta innovadora iniciativa que da tanto de qué hablar.