Edmund O’Leary es un hombre que ha pasado por un año muy difícil. Perdió su trabajo y ha tenido que pasar la mayor parte de la cuarentena sin ver a sus seres queridos.
El coronavirus ha generado un inesperado impacto en el mundo entero y muchos podemos sentirnos algo angustiados con los incontables estragos que ha causado la pandemia en la economía.
“Este año ha sido horroroso. Mi salud mental se ha visto muy afectada”, dijo Edmund.
Lo más importante cuando alguien está pasando por este tipo de situaciones es buscar apoyo. Sin embargo, esto puede resultar mucho más fácil de decir que de hacer.Necesitamos crear conciencia y promover charlas sobre cuidar nuestra salud mental.
O’Leary tiene 51 años de edad.
Afortunadamente, todavía hay personas como Edmund que se atreven a acudir a las redes para abrir su corazón y explicar cómo se sienten.
“No estoy bien. Siento que he tocado fondo. Por favor, tómense unos segundos para saludar si ven este tweet. Gracias”, publicó O’Leary en su perfil de Twitter.
En efecto, los últimos meses de Edmund no habían sido sencillos. Perdió su trabajo y cada vez se sentía más deprimido. O’Leary es divorciado y vive solo, para el 2020 tenía planes de pasar largas temporadas con sus hijos, pero todo esto fue suspendido debido a la pandemia.
“No tengo mucho apoyo familiar”.
Hace un par de días, sintió que no podía más y decidió acudir a las redes en búsqueda de apoyo. Nunca imaginó que en efecto lograría recibir más de 300 mil likes. Su publicación generó una importante discusión sobre lo afectado que se ha visto el ánimo de todos durante este año.
“Muchas personas están cansadas de ver malas noticias. Creo que por eso muchos se identificaron con mis palabras”, agradeció Edmund.
Varios países del mundo están enfrentando una segunda ola de contagios de coronavirus y esto significa que las medidas de cuarentena se ven reforzadas nuevamente. Muchos expertos han hablado sobre la importancia de mantenernos comunicados con nuestros familiares y seres queridos para poder sobrellevar estos meses.
O’Leary vive en Surrey en el Reino Unido.
Afortunadamente, las cosas comienzan a cambiar un poco para Edmund. Recibió miles de interacciones y mensajes de apoyo. No será tarea sencilla, pero O’Leary quiere tomarse el tiempo de responder y agradecer a todos los que le contactaron.
“No estás solo. Muchos nos sentimos así. Nunca olvides que eres amado. Te envío un abrazo”, respondió un internauta.
Ahora quiere aprovechar su tiempo para crear conciencia sobre la importancia de comunicar lo que sentimos y cuidar nuestra salud mental.
No dudes en seguir el ejemplo de Edmund. Si te sientes triste, busca alguien con quien hablar y ten mucha empatía y comprensión antes de juzgar a otra persona que puede estar sufriendo depresión. Comparte este caso.