Recientemente las redes se vieron conmovidas con los desgarradores mensajes de los familiares de Grace Millane pidiendo ayuda para lograr dar con el paradero de la joven. Grace era una chica que se acababa de graduar en la universidad y había comenzado a hacer un recorrido por el mundo como mochilera.
Grace tan solo tenía 22 años de edad al momento de su desaparición.
Su primer destino fue Sudamérica y allí se mantuvo en contacto diario con sus amigos y familiares a través de Whatsapp y las redes sociales, pero días después cuando llegó a Nueva Zelanda sus padres comenzaron a preocuparse cuando pasaron un par de días sin lograr comunicarse con ella.
Grace estuvo en Perú justo antes de partir a Nueva Zelanda.
David Millane, el padre de la joven es un adinerado promotor inmobiliario y en cuanto perdió el contacto con su hija se dirigió de inmediato a Nueva Zelanda para tratar de dar con su paradero. A través de un desgarrador video, David Millane hace un llamado para todo el que pueda aportar con cualquier información sobre su hija.
“Grace es un chica extrovertida, divertida, amorosa y muy unida a su familia”.
Las autoridades de Nueva Zelanda comenzaron una investigación y a través de las imágenes de varias cámaras de seguridad lograron divisar algunos de los últimos lugares en los que la joven había estado. El 1 de diciembre fue vista en un hotel de Auckland a las 7:15 y otra cámara la muestra en el Hotel CityLife A a las 9:40 en compañía de un hombre.
La policía liberó una foto de la última vez que Grace fue vista con vida.
Justo desde el día siguiente su familia perdió contacto con ella, lo cual les pareció sumamente sospechoso ya que la joven no paraba de enviarles fotografías y detalles de todas sus aventuras. Tras angustiosos días de investigación, la policía logró dar con un sospechoso y encontraron el cuerpo sin vida de Grace.
Se presume que el cuerpo de Grace fue trasladado en un Toyota rojo hacia las afueras de Auckland.
Además, las autoridades lograron dar con un sospechoso que vivía en la misma calle del hostal en el que se estaba quedando Grace. Se trata de Jesse Kempson, un hombre de 26 años que había comentado una fotografía de Grace en Facebook justo 11 minutos antes de que la chica desapareciera.
“Hermosa, muy radiante”.
Las investigaciones apuntan a que Kempson tiene una hija en Australia pero ha perdido contacto tanto con ella como con su madre. Sus padres se divorciaron cuando era muy joven así que creció con su abuela. Su abuela fue entrevistada y lo describió como un joven muy confundido.
Los familiares y amigos Grace hicieron ofrendas florales en la zona donde su cuerpo fue hallado.
De igual modo, Kempson perdió contacto con el resto de su familia. Su padre asegura que no había hablado con su hijo durante dos años. Jesse Kempson asistió a la corte en Auckland para enfrentar cargos de asesinato, permanecerá en custodia y el juicio continuará el 23 de enero.
Se sospecha que fue asesinada la noche del primero de diciembre, o el día siguiente que además era su cumpleaños.