Una de las herramientas que seguro alguna vez usaste en la escuela para aprender un poco de geografía es el globo terráqueo. Son modelos a escala de toda la tierra que incluyen nombres de continentes, países, meridianos y paralelos, incluso relieves que representan la topografía. Una vez vi un documental sobre cómo se pintan los globos terráqueos en las fábricas y me pareció increíble, pero ahora me ha parecido aún más increíble descubrir que existen personas que los fabrican a mano, ¡es todo un arte!
Actualmente sólo existen dos talleres en todo el mundo que se dedican a hacer globos terráqueos, uno de ellos se llama Bellerby & Co. Globemakers, y está en Londres, Inglaterra.
El taller comenzó a trabajar en el año 2008 cuando para Peter fue muy difícil encontrar un globo terráqueo de calidad, pues lo quería para el cumpleaños número 80 de su padre.
El proceso fue más costoso y complicado de lo que se pudo haber imaginado y al fin, después de dos años, logró hacer el globo terráqueo perfecto. Fue ahí cuando descubrió su pasión por los negocios artesanales.
El equipo que hace la magia de fabricar globos terráqueos perfectos es pequeño, pues todos y cada uno de ellos están hechos a mano.
A cada miembro del equipo le ha tomado más o menos 6 meses aprender y practicar cómo hacer un globo.
Para que toda la imagen coincida y la tierra quede perfecta, se necesitan hacer varios gajos de papel, pintarlos y estirarlos pero… cualquier error puede provocar que el globo se desfigure, es por eso que se necesita muchísima precisión.
Uno de los retos más grandes es revisar constantemente las medidas de los gajos y durante la producción, asegurarse una y otra vez que todo está perfecto.
El momento en el que Isis, una de las creadoras, está pintando Escocia. Ellos realmente disfrutan su trabajo.
Él es George, el perro de la oficina, y tiene una foto perfecta con él como protagonista y algunos hermosos globos terminados detrás.
Estas tiras de papel han sido cortadas por expertos y ahora están completamente listos para formar parte de un mundo perfecto 🙂
Son hechos tanto con técnicas tradicionales como modernas, hacen entregas en todo el mundo y los hacen a medida.
La inspiración es muy notoria. 🙂
Todos los acabados hechos a mano son la parte más bonita de todo.
Los integrantes del equipo dicen que se necesita paciencia y la gran habilidad de entrenar de nuevo su cuerpo.
A todos los globos se les pone el mismo empeño, incluso a este pequeño ejemplar.
Algunas de sus muchas presentaciones y tamaños terminados. 🙂
Las sombras, aplicadas en todo el mundo.
El globo más grande que se ha hecho es este y mide 127 centímetros.
Los artistas pueden trabajar en varios globos a la vez, cada día en el estudio es muy diferente.
El trabajo final es impecable y está lleno de hermosos y sorprendentes detalles.
No tenía ni idea de que existe este increíble taller lleno de fabulosos artistas, ¿tu lo conocías? Todo el equipo es responsable de hacer réplicas genuinas del mundo, nadie puede igualar una técnica tan única y precisa como la de Peter ¡Son verdaderas obras de arte!
Estos globos terráqueos son fabulosos, ¡Compártelos!