La infancia es una etapa fundamental en la que adquirimos las herramientas necesarias para formar nuestro autoestima, la inteligencia emocional y la voluntad de lograr nuestros sueños. Esto es algo que la familia de Randy Gaines sabe muy bien y sin importar el momento en que se encuentren sabe aprovechar todas las oportunidades posibles para darles una valiosa lección a sus hijas.
Randy y su esposa Deceena viven con sus dos hijas en Ohio, Estados Unidos.
Una de las hijas de Randy se encontraba jugando con él pero todo se interrumpió y la pequeña comenzó a molestarse cada vez más. En ocasiones, Randy y su hija se llaman con sobrenombres, pero en esta ocasión a la pequeña no le pareció nada gracioso y se molestó mucho.
“Sólo estaba jugando contigo, cariño».
Como muchos niños de su edad cuando se molestan por algo, la hija de Randy se mostró muy indispuesta, se cruzó de brazos y se negó a hablar con ningún miembro de su familia. Randy, como todo un padre experto, sabía que lo mejor era tener una buena plática con su hija para aclarar lo sucedido.
«Lo importante es que hablemos de eso y así entiendo que ese es tu límite. Lo respeto y no lo volveré a cruzar. Pero me lo tienes que decir primero”.
Una de las cosas que más sorprendió a los miles de usuarios que vieron el video en las redes es el valioso consejo de Randy sobre cómo manejar la ira. Le explica a su hija que es algo completamente normal, algo que le puede suceder a cualquier persona; pero que lo más importante es que no dejemos que ese sentimiento se apodere de nosotros.
“No siempre tienes que estar feliz. Lo importante es que cuando sientas rabia aprendas a no sentirte así todo el tiempo. Debes aceptarlo, honrarlo y después lo dejas ir”.
La hija de Randy se encuentra sentada en una mesa mientras su padre la mira a los ojos y le explica con todo el amor del mundo la importancia de no dejar que este tipo de emociones nos controlen por completo.
“Puedes molestarte conmigo, con tu mami, con tu hermana o contigo misma. Pero no dejes que dure demasiado porque allí es cuando comienza a ser un problema”.