La pandemia de COVID-19 ha impedido que muchos niños y jóvenes puedan asistir a clases. Por esa razón maestros y profesores han tenido que adaptarse a esta nueva realidad; tal es el caso de una maestra mexicana a quien se le ocurrió una fantástica idea.
Nay es una maestra de primaria de educación especial y presta sus servicios en una escuela primaria del municipio de Apaseo el Grande ubicado en el estado de Guanajuato. Siempre se ha preocupado y tomado muy en serio la preparación y formación de sus pupilos.
Con todo lo que ha ocurrido con la pandemia, su interés se ha centrado en que los pequeños bajo su responsabilidad como docente sigan avanzando, y que no se afecte para nada la calidad de la educación que han venido recibiendo hasta ahora.
Así que, en vista de que ellos no pueden asistir como solían hacerlo a las instalaciones del centro educativo, ella se convirtió en una escuela ambulante. De lunes a viernes se encarga de visitar a sus estudiantes para darles clases en persona.
Para eso utiliza su vehículo pickup, el cual habilitó para que le sirviera como una especie de salón de clases con rueda, con todas las cosas que necesita para poder enseñar. Día a día se le ve pasar a casa de algún estudiante que la espera contento y dispuesto.