Si algo quedará después de superada la cuarentena producto de la pandemia por el COVID-19, será la gran cantidad de divertidas grabaciones que, a pesar del temor y la difícil situación, se han propagado en las redes sociales.
Tal es el caso del vídeo que se ha viralizado donde un grupo de trabajadores de la limpieza en México dieron rienda suelta a su sentido del humor.
En Ciudad de México en plena emergencia sanitaria, un grupo de recolectores de la basura encontraron un lindo vestido blanco que había sido desechado por sus dueños, por su apariencia pudo tratarse en su momento de un traje de quince años o incluso de un vestido de novia.
Los trabajadores, cada uno con sus respectivas mascarillas debidamente colocadas, vieron el momento indicado para desestresarse un poco entre tanta preocupación por la pandemia,
Y se les ocurrió la idea de que uno de ellos se pusiera el traje, y parodiar una especie de vals de quince años ante la mirada perpleja de los que por allí pasaban.
Las divertidas escenas fueron grabadas el pasado 30 de abril por Víctor Hugo Ávalos Cázares, quien las compartió en su cuenta de Facebook. El que hacía de quinceañera cumplía muy bien su rol, y se desplazaba por la calle en pasos de vals mientras pasaba de mano en mano entre sus compañeros.
«Porque no todo es trabajo, aquí casual celebrando los XV años de nuestro compañero Cocoro. Corte de honor: Woody, Pajarito, Torito, Peje. Padrino de cojín, vestido y vídeo: un servidor», se escuchó decir a uno de los trabajadores
Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, algunas personas respondieron con desagrado ante el derroche de creatividad del equipo de limpieza, calificándolos como inoportunos especialmente tratándose de personas que por su trabajo están bastante expuestos a los riesgos de contagio.
Sin embargo, la mayoría de los internautas agradeció a los jocosos hombres por el momento de alegría que les estaban regalando, y no podían contener la risa cuando la quinceañera danzaba vaporosamente. Incluso la levantaron entre todos tal y como se suele hacer en las celebraciones tradicionales.
“Enhorabuena por toda esa gente bella, el personal de limpieza, que sigan siempre así con esa actitud positiva a pesar de lo que estamos viviendo”, expresó un contento usuario.
La alegría que imperaba en los trabajadores era tan agradable y contagiosa que más de una persona que pasaba por el lugar se animó a unirse al baile. Sin duda el momento era en extremo divertido y solo se escuchaban las carcajadas de todos los que participaban en la improvisada fiesta, olvidando por un instante al coronavirus.