A diario vemos situaciones desagradables que dejan mucho qué pensar de la calidad humana de las personas, pero otras tantas nos devuelven la esperanza, y nos indican que no todo está perdido, como el caso de un joven en Inglaterra, que tuvo un hermoso gesto con alguien a quien le habían robado su bicicleta.
Ste Burke es un joven de 26 años que vive en Liverpool en el Reino Unido, siempre le ha gustado el ciclismo y llevaba tiempo en la búsqueda de una buena bicicleta para comprarla.
Después de buscar por diversos medios, encontró una oferta que llamó rápidamente su atención. Se trataba de una Halfords, una marca reconocida, y de muy buena calidad que suele costar unos 1.600 dólares.
Estaba casi nueva, con suspensión delantera, cambios y las llantas eran de última generación. Lo increíble de todo, y que lo hizo desconfiar de que no podía tratarse de un negocio lícito era el precio de venta, solamente pedían poco más de cien dólares.
Pero confirmó su sospecha, cuando se dio cuenta de que tenía un candado amarrado al marco, no había dudas, se trataba de una bicicleta robada. El honesto joven pensó de inmediato, que en alguna parte habría una persona añorándola. Por eso decidió comprarla y buscar de inmediato el dueño a quien se la habían quitado.
Un gesto noble de parte de Ste, cualquier otro se hubiese aprovechado de la situación y se la habría quedado sin dudarlo.
“¿A alguien le han robado su bicicleta? Acabo de comprar esta por 105 dólares y tiene un candado para bicicleta. Aparentemente es del área de Crosby. La compré para poder devolverla al propietario”, escribió en sus redes sociales.
La publicación se viralizó de inmediato, y él comenzó a recibir palabras de felicitaciones por parte de muchos usuarios que quedaron encantados por su honestidad.