La historia de la que hablaremos hoy es sencillamente ejemplar, pues es apenas la segunda en su categoría, se trata de una mujer que tras haber nacido sin útero tuvo la oportunidad de recibir un trasplante que le permitió ser madre, lo inaudito es que su donante ya había fallecido.
Existen incontables personas que creyeron nunca volverían a vivir una vida normal por alguna enfermedad o accidente. Gracias a la ciencia, y los avances tecnológicos, hoy en día son bendecidos con nuevas oportunidades.
La mujer pensó que jamás sería madre
En el 2017 otra afortunada mujerpudo recibir el útero de una donante, sin embargo en aquella oportunidad la donante estaba con vida. Ahora nuevamente se realiza la operación con el útero donado de una persona fallecida.
Felizmente la receptora de este segundo trasplante ha logrado gestar y dar a luz a una nueva vida
Esto, sin lugar a dudas, se convierte en la confirmación de que existe una segunda oportunidad para mujeres con infertilidad causada por problemas uterinos.
La niña nació completamente saludable a finales de junio a través de una cesárea. Su madre también está en perfectas condiciones luego de la operación.
La afortunada madre tiene 30 años y decidió ser parte de un estudio experimental para lograr concebir
El trasplante uterino es un nuevo territorio que está siendo explorado por los científicos, y cada vez más se confirma que es una posibilidad para muchas mujeres en el mundo. La médico especialista en medicina materno-fetal, Uma Perni, se une a esta opinión, no obstante añade:
“Es importante recordar que esto todavía está bajo investigación, pero es emocionante ver qué opciones pueden tener las mujeres en el futuro”, añadió la especialista.
Ahora mismo el equipo de investigadores atiende a la primera muestra de 10 mujeres y evalúan, entre otras cosas, si es posible para ellas quedar embarazadas, si es posible también cumplir con los tiempos normales del embarazo y dar a luz.
“El trasplante de útero en una mujer es un procedimiento complejo que requiere la supresión de la respuesta de su sistema inmunológico”
Lo que significaría profundizar aún más en lo que hasta ahora se conoce sobre cómo responde el sistema inmune a la recepción de un nuevo órgano.
Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos y nunca pierdas la fe.