La pandemia de coronavirus que ha afectado todo el mundo ha dejado consecuencias devastadoras no solo por las pérdidas humanas y el colapso del sistema sanitario sino por la crisis económica.
Las medidas de confinamiento han paralizado varios sectores, se han perjudicado empresarios y ciudadanos que se han quedado sin ingresos económicos para pagar los gastos de sus necesidades básicas.
José María Alonso, es un empresario de Puebla, México que denunció a través de un vídeo que publicó en las redes sociales la dramática situación que vive después del robo de un contenedor lleno de mercancía con la que cubriría el pago del salario de 300 empleados.
La impotencia que sentía el empresario le impidió contener el llanto, el hecho ocurrió dos meses después de haber paralizado la producción de su empresa de veladoras (velas).
“Estoy muy molesto, muy molesto, amo mi país, amo todo lo que me ha dado y está lleno de gente buena, pero también de hijos de su p*ta madre, doy empleo a más de 300 personas, tengo una historia de la cual me siento muy orgulloso. Vengo desde abajo, desde vender hamburguesas y empanadas, en las esquinas y universidades para poder pagar mis estudios y ya estoy hasta la madre de la inseguridad, de vivir en un país sin ley”, dice parte del mensaje.
Asegura que está indignado por vivir en una sociedad en la que quienes se apegan a la ética y a los principios morales son los más vulnerables, “somos los más pendejos”, dijo.