El pozo presenta un agujero exactamente igual al que el pequeño Julen no vio, antes de precpitarse 70 metros.
El hallazgo del pozo ha tenido lugar el pasado domingo en la población de Acula, en Granada (España).
Un inquietante hecho que pone sobre la mesa el inminente peligro del más de un millón de pozos ilegales que se encuentran repartidos en España, de los cuales muchos podrían estar igualmente destapados.
Ciertamente, un hombre de 45 años ya fue víctima mortal de uno de estos pozos en Málaga, unos días atrás. Y ahora muchos se preguntan: ¿Cuántas vidas más esperan ser cobradas para que se tome verdadera conciencia de lo que estos graves atropellos suponen?
Y lo peor de todo esto es que se siguen decubriendo más y más agujeros sin tapar.
El usuario de Twitter que publicó el video relató que fue su hijo y su sobrino quienes encontraron el tremendo agujero en la tierra, y gracias a sus rápidos reflejos no corrieron con la misma mala suerte de Julen.
De hecho, a lo lejos es casi imerceptible. Un niño corriendo en pleno descampadado es la víctima más fácil de estos hoyos irresponsablemente descubiertos.
El hombre denunció el hecho ante las autoridades y los efectivos de la Guardia Civil ya han procedido a cubrirlo para evitar más accidentes lamentables.
“El pozo tiene agua y es muy profundo. Creo que no pasó nada gracias a que mi sobrino estaba prevenido por lo de Julen. El camino es para hacer el sondeo, no es un camino al uso”, explicó en la red social.
Sin embargo, no faltaron quienes le acusaron de alarmista y de que ese agujero es demasiado pequeño para ser el de un pozo, diciendo que no era más que una madriguera. Ante lo cual, @mikiacula grabó otro vídeo para demostrar que sí se trataba de un pozo y puso en evidencia la profundidad del mismo arrojando una gran piedra.
«¡No. No es una madriguera!», explicó junto al segundo video: