A pesar de que el coronavirus ha hecho que las personas se alejen físicamente para evitar su propagación, muchas han encontrado la manera de seguir en contacto con sus seres queridos.
Los abuelitos residentes de Bentley Manor Care Home, en Crewe, Cheshire, hallaron una manera de enviar un mensaje de esperanza a sus seres queridos durante la cuarentena.
El personal de la casa de cuidados ha tratado de mantener el ánimo a pesar del aislamiento compartiendo fotos y vídeos donde los residentes aparecen sosteniendo mensajes y enviando buenos deseos al mundo exterior.
Gemma Vaughan, de 36 años, subdirectora del centro, tuvo la genial idea después de que el edificio cerrara por primera vez sus puertas a los visitantes el miércoles pasado.
«Siempre realizamos publicaciones en Facebook para mantener a las familias informadas, y este domingo los residentes escribieron mensajes a sus familiares y amigos, les tomamos fotos, y trajimos iPads para que pudieran usar Skype», dijo la gerente del centro, Andrea Fjodor, de 52 años.
Este gesto de esperanza del hogar de cuidados se ha vuelto viral en las redes sociales. Las reacciones de los usuarios aplaudieron la genial idea con comentarios muy emotivos.
«Todos comentaron: «¡Por favor sigan poniendo fotos!» porque amaron los mensajes», dijo Andrea.
Todos agradecieron el apoyo a las familias de los residentes, e incluso alguien realizó una misteriosa donación de un delicioso pastel para el personal.