Al velorio asistieron autoridades y decenas de personas de otras localidades para despedir al atacante que había sido vendido al Cardiff City por 17 millones de euros.
El entrenador del Cardiff City de Gales, Neil Warnock, y el defensor del Nantes de Francia e íntimo amigo de Sala, Nicolas Pallois, estuvieron presentes para dar fortaleza a la familia.
Nicolas Pallois abrazó a la madre de Emiliano, Carina Mercedes Taffarel, que no hallaba consuelo.
El defensor del Nantes junto a familiares y amigos de Emiliano Sala llevaron el ataúd de la estrella durante su funeral en Progreso. También se pudo ver a su afligido hermano Darío (a la izquierda).
A Romina Sala, la hermana de Emiliano, se la pudo ver visiblemente afectada, en el último adiós a su hermano tras haberse involucrado personalmente en la búsqueda del futbolista.
Nicolas Pallois tuvo abrazos de aliento para toda la familia de Emiliano.
Sus restos fueron trasladados el viernes al aeropuerto internacional de Ezeiza, Buenos Aires, antes de ser llevados a su ciudad natal de Progreso, donde tuvo lugar la vigilia pública.
También estuvo presente el director ejecutivo de Cardiff City, Ken Choo, quien expresó:
«Ha sido una mañana muy emotiva. Creo que Mercedes ha sido una mujer inmensa esta mañana y el orgullo que tiene por su hijo acaba de brillar todo el día».
Después de la cremación, Sala será enterrado en un cementerio también en Santa Fe.
Por su parte, el club San Martín de Progreso publicó un emotivo homenaje en Facebook:
«Te estamos esperando … Como el primer día que te fuiste, pero esta vez para quedarte con nosotros para siempre. Fuiste y eres un ejemplo para todos. Eternamente en nuestros corazones».
El futbolista del Cardiff City falleció por lesiones en la cabeza y el cuerpo.
La afligida hermana de Emiliano Sala fue capturada en los momentos previos a despedirse por última vez del futbolista.
Por su parte, Horacio Sala, el padre del difunto futbolista elevaba sus plegarias al cielo para poder hallar consuelo.
Infinitas muestras de solidaridad y desgarradoras escenas de decenas de personas infinitamente conmovidas se vivieron durante la despedida a Emiliano.
Esperamos que la familia de esta promesa del fútbol encuentre toda la fortaleza que necesita para afrontar tan duros momentos. ¡Vuela alto, Emiliano!¡Serás recordado por siempre! Comparte estas emotivas imágenes con todos tus amigos y enviemos una vez más un mensaje de solidaridad a toda su familia.