El momento que todos esperaban ha llegado. Shakira finalmente ha abandonado Barcelona, la ciudad que vio nacer y crecer a sus hijos Milan y Sasha.
Tras más de una década viviendo en la capital catalana, junto a quien fuera el amor de su vida, y ahora su expareja Gerard Piqué, puede decirle adiós a todo ese pasado que le produjo tanto dolor. Da paso así a un nuevo comienzo, lo más lejos posible del padre de sus hijos y de sus exsuegros.
Tras haber obtenido luz verde por parte del equipo médico que sigue de cerca el delicado estado de salud de sus padres, don William Mebarak y doña Nidia Ripoll, la cantante había comunicado al colegio de sus hijos y a sus abogados que su marcha a Miami era inminente.
Una noticia que habría tomado por sorpresa a Gerard, y al ser el último en enterarse que su ex y sus hijos se marcharían definitivamente antes de lo previsto, habría reaccionado enfurecido. Pero, no había nada más que él pudiera hacer para impedirlo.
Milan y Sasha comenzarán clases el 11 de abril en su nuevo colegio, el Miami Country Day, uno de los más prestigiosos de Florida, por el que la cantante pagará entre 36.000 y 43.000 dólares al año. Esa sería una de las razones prioritarias para no retrasar más su viaje.
Al mediodía de este domingo, llegaba la artista barranquillera al aeropuerto de Barcelona acompañada por sus hijos y su inseparable hermano Tonino. Se bajó de la tan conocida furgoneta blanca con celeste -en la que tantas veces la hemos visto-, ayudando muy amorosamente a sus hijos. Hasta en esos mínimos detalles se nota lo buena madre que es.
Realmente feliz y con una gran sonrisa -aunque seguramente con muchos sentimientos encontrados que solo se llevan por dentro-, se mostró muy amable y agradecida con la prensa. Después de todo, fueron años en que los mismos paparazzi y periodistas la siguieron para conseguir una exclusiva, y sabe que el cariño que muchos le tienen es enorme.
Momentos emotivos se vivieron cuando la cantante, aferrada de la mano de sus hijos, como es su costumbre, se giró por última vez ante las cámaras para lanzar un beso final a la prensa junto a un sonoro: «¡Gracias!».
Un gesto que refleja lo esperanzada que está ante este nuevo cambio en su vida junto con sus dos hijos tras el calvario que ha vivido en España durante estos últimos meses, los más oscuros de su vida.
Así se despidió Shakira emocionando a los periodistas y fanáticos:
Shakira ha tomado un vuelo privado que la llevará a Miami, donde en dos días se reunirá con sus padres que viajarán en un avión totalmente medicalizado y con supervisión médica. De esta manera, la colombiana pone punto y final a su etapa en España.
Desde el avión, la intérprete de Sesión 53, no pudo evitar abrir su corazón. Junto a una reveladora fotografía, escribió:
«Pero, las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar».
«Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad. Gracias a todos los que surfearon junto a mi tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor. Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer. Gracias a mi público español que me ha arropado siempre con su cariño y lealtad. Para ustedes solo un hasta luego y como decía tantas veces mi padre, nos vemos en las curvas!», agregó en otra publicación que en dos horas ya tiene casi 2 millones de me gusta.
Ver esta publicación en Instagram
Una imagen para la que las palabras sobran. Y que hace referencia a lo que expresó en una entrevista: «Yo también compraba la historia de que que una mujer necesita de un hombre para completarse, una familia… Yo también tuve ese sueño, pero no todos los sueños se cumplen, pero la vida encuentra la forma de compensarte».
Y, Shakira, se puede decir que ya encontró con creces esa recompensa. Lo tiene todo: carrera exitosa, dos hijos maravillosos por quienes jamás se permitirá decaer, sus padres con vida a su lado. ¿Qué más le puede pedir a la vida?
Con respecto a Piqué, medios locales informaron que se dejó ver en las inmediaciones del domicilio de la cantante, recogió a sus hijos, pasó tiempo con ellos y también los llevó a casa de sus padres para que pudieran despedirse de sus abuelos. Uno de los momentos más devastadores para Milan y Sasha.
Celebramos que finalmente Shakira renacerá como el Ave Fénix, comenzará una nueva etapa buscando la felicidad verdadera, dejando atrás el dolor de la traición, y junto al amor incondicional de sus hijos que jamás le faltará.