Gracias a las redes sociales cada vez conocemos más casos de profesionales que se comportan de manera inadecuada y que son expuestos ante todo el mundo.
Este es el caso de Adriana Esquivel, una doctora que asistió a una llamada de emergencia en el municipio de Pabellón de Arteaga en Aguascalientes, México, para intentar salvar una vida más, pero que se encontró con el cuerpo de un hombre de la tercera edad en medio del río San Pedro.
El hombre llevaba desaparecido varios días y la noticia de su muerte iba a afectar a sus familiares.
Las autoridades comunicaron el despido de la profesional.
Pero Adriana no pensó en ellos y en ese instante sacó su celular, tomó un par de fotografías y se le ocurrió hacer un meme, y postearlo en Facebook, así como enviarlo por WhatsApp.
La mujer decidió burlarse de la muerte del anciano comparando las fotografías del señor vivo y después muerto. A esas fotos le acompañó una frase poco feliz: “Tres Doritos después”.
Este fue el chiste que hizo.
La imagen indignó a muchas personas y, finalmente, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) despidió a la médica Adriana Esquivel por burlarse de un anciano con la colocación de imágenes de su cuerpo en las redes sociales.
La decisión del organismo surgió luego del enojo generalizado que se levantó con su “broma” que fue interpretada como una falta de respeto al difunto.
La doctora consideró que hacer esa broma no iba a generarle ninguna consecuencia.
Realizaron una investigación que consideró inapropiada la difusión de las dos imágenesy juntaron elementos para sustentar su determinación. El lunes pasado el área jurídica del ISSEA anunció que la paramédica Adriana Esquivel, adscrita al municipio de Jesús María, fue cesada de manera definitiva como empleada de esta dependencia.
“Las actitudes tomadas por esta elemento van en contra de los principios y valores como el respeto y humildad, por lo que se ha tomado esta acción de manera correctiva”.