Se cree que los hipopótamos existen desde aproximadamente 55 millones de años. Vienen del África subsahariana y su nombre quiere decir «caballo de río» en griego antiguo. Este animal semiacuático es considerado el tercer mamífero más grande del mundo, después del elefante y el rinoceronte blanco.
Sin embargo, el hipopótamo está más relacionado con las ballenas y los delfines que con estos dos animales que encabezan la lista.
Los hipopótamos suelen tener una reputación un poquito negativa debido a su mal carácter, no obstante, no podrás creer lo impresionantemente lindos que son de bebés.
Échale un vistazo a estas imágenes y prepárate para una sobredosis de ternura.
1. Hablemos de una buena actitud ante la vida…
2. esta fotografía es un remedio infalible para mejorar tu humor
3. Porque no hay nada mejor que jugar con mamá.
4. ¿Dónde me anoto para este trabajo?
5. El chapuzón matutino más lindo de la historia.
6. ¿Acaso sabías que podían ser tan pequeñitos y adorables?
7. Alguien estuvo jugando con la comida…
8. Literalmente, toneladas de amor.
9. Hipopótamo bebé dormido… ¡Irresistible!
10. Y para terminar… la escena más conmovedora que has visto en años.
Bored Panda
Su apariencia es, definitivamente, adorable. Pero no te dejes engañar, los hipopótamos pueden ser muy agresivos y, en caso de sentirse amenazados, causarle mucho daño a los humanos. Si alguna vez tienes a uno cerca ten precaución, los expertos recomiendan no perturbarlos, ni alimentarlos para prevenir que reaccionen de manera violenta porque se sientan en peligro.
Claro que eso no les resta belleza, son criaturas extraordinarias. Recuerda que respeto es la clave para preservar la seguridad tanto de las personas, como de los animales. A nadie le gusta que invadan su espacio personal. A todos los amantes de los animales y de la ternura les encantará ver estas preciosas imágenes.
¡Comparte estas fotografías y haz feliz a tus amigos con estos hipopótamos bebés!