Las imágenes de una vivienda destruida por un albañil generan una ola de reacciones, se trata de la casa de un arquitecto en Leicester, Reino Unido, que quedó en ruinas después de que el constructor la demoliera.
Después de que mantuvieran una discusión porque Jay Kurji, de 40 años, el dueño de la casa, se negó a pagarle el dinero adicional que pidió por su trabajo, decidió destruir el inmueble.
Aprovechó que la familia estaba de vacaciones para poder derribar la casa logrando que el trabajo que hizo quedara en ruinas.
El propietario de la casa alegó que el trabajador no había terminado sus labores en el tiempo que habían establecido, así que decidió no pagarle por sus servicios y al poco tiempo viajó con su familia para disfrutar unas vacaciones.
Así que, con una maquinaria pesada, derribó el techo y las paredes de la casa, quitó una ventana y después arrojó los ladrillos y escombros en la entrada.
El albañil indignado, descargó su rabia contra la casa en la que trabajó arduamente sin recibir la compensación económica que merecía y que según él habían acordado antes de empezar la reforma.
La casa quedó inhabitable, llena de escombros. Los vecinos miraron con asombro el hecho y algunos se quejaron porque sus viviendas se vieron afectadas, así como la vía pública en la que no se podía circular.
Pero la familia no se enteró del incidente hasta que regresó de sus vacaciones.
Cuando vieron la fachada de su casa, se quedaron consternados, no podían creer que hubiese sucedido algo así.
Las imágenes fueron difundidas en las redes, y miles de personas comentaron sobre la reacción del trabajador.
El dueño de la casa declaró a un medio de comunicación local:
“Queríamos una extensión de dos pisos, un techo nuevo, cableado nuevo y que la casa fuera más ecológica. Desafortunadamente, elegí al peor constructor y demolió todo”, dijo el propietario del inmueble.
Asimismo, el propietario aseguró que trató de denunciar al albañil por haber destruido su casa, pero la policía consideró que se trataba de una disputa entre ciudadanos en la que no podían intervenir.
Jay contrató al albañil para reformar su casa de dos plantas, y ampliar el área de la cocina y comedor.
Presuntamente, le pagó por sus servicios, pero se negó a darle 4.070 euros adicionales cuando terminó el proyecto.
“Es una pesadilla, desafortunadamente elegí al peor constructor de Gran Bretaña. Compré la casa el año pasado y contraté a un constructor para comenzar a trabajar en febrero. El trabajo incluyó una ampliación de dos pisos, un techo nuevo, cableado y queríamos que fuera más ecológica la casa”, dijo el dueño de la vivienda.
La policía reiteró que es una disputa, no un caso penal, se desconocen los detalles del hecho que ha dado tanto de qué hablar. Compártelo.