¡Hola! Ya llegó la señora de los aceites. Quizá recuerdas mi amor por el aceite de coco en el Top de mis aceites favoritos para el cabello, pues hoy vengo a hablar de él otra vez, pero no para usarlo en el cabello. Hoy voy a contarte por qué deberías poner una cucharada de aceite de coco en tu boca. No te preocupes, este remedio no engorda.
El aceite de coco es, además de aromático y lleno de nutrientes, conocido por sus propiedades antisépticas. Esto es gracias a dos componentes muy especiales:
1) El ácido láurico: El aceite de coco tiene una concentración alta de este componente (alrededor de un 50%). El cuerpo usa este ácido para destruir virus con una membrana de lípidos como el VIH, herpes, influenza y microbios como bacterias o protozoos como el giardia lamblia.
2) Ácido Cáprico: Es un ácido graso de cadena media presente en grasas saturadas y abundante en el aceite de coco. El ácido cáprico es un fuerte antiviral y antimicrobiano. Cuando es ingerido, se convierte en una sustancia que el cuerpo usa para combatir virus, bacterias y levaduras. También es usado como desinfectante de dentaduras.
Estos componentes benéficos presentes en el aceite de coco son especialmente beneficiosos para nuestra salud bucal, pues ayudan a eliminar la placa dentobacteriana y así evitar la formación de sarro, enfermedad gingival y caries, entre otros padecimientos. El truco que te voy a dar hoy es muy sencillo y ha sido usado en la India durante cientos de años como un remedio para mejorar la salud bucal desde antes de que existieran las pastas dentales o los cepillos de dientes modernos.
Quizá 15 minutos suena como demasiado tiempo, pero si tomas la cucharada de aceite antes de meterte a la ducha, verás que este truco no te toma demasiado tiempo de la rutina diaria y los beneficios lo valen.
Como ves, las propiedades terapéuticas del aceite de coco van más allá de la estética y la nutrición. El aceite de coco estimula el sistema inmune, incrementa la resistencia a infecciones y destruye microorganismos patógenos mientras conserva un característico y delicioso aroma.
Si tú también te enamoraste del aceite de coco, ¡Comparte!