Hay momentos en los que nos excedemos un poco con esos alimentos que sabemos que no son tan saludables y que nos hacen ganar kilitos de más, subir los niveles de colesterol y azúcar. Cuando llega el verano nos encantaría que desapareciera ese “exceso de belleza” que tenemos en la cintura y los síntomas de la retención de líquidos, estreñimiento si lo padecemos y otras afecciones que son el resultado de una mala alimentación.
Es importante controlar la ansiedad cuando nos provoca comer sin parar y procurar ingerir mucha agua y alimentos saludables que no representen una alta carga de azúcar y grasas.
Siempre es bueno depurar un poco nuestro organismo, las dietas conocidas como détox (este término proviene de la palabra desintoxicación) o depurativas son una solución perfecta para sentirse mucho mejor.
Esta dieta ayuda a que los órganos del cuerpo como el hígado, los riñones y el intestino, que se encargan de eliminar todas las toxinas, puedan trabajar mejor y desechar todo aquello que el organismo no necesita.
La idea es hacerla ocasionalmente con una duración muy corta, generalmente menos de una semana y aumentar el consumo de alimentos vegetales naturales, hacer una dieta reducida en grasas, proteínas animales, conservantes, colorantes y los alimentos que tengan químicos.
El desayuno debe ser muy consistente, recuerda que es la comida que necesitamos para tener energía durante el día.
Recomendaciones para la dieta:
- Comenzar siempre con una ensalada
- Incluir germinados como trigo, alfalfa…
- Comer solamente una ensalada y un plato principal
- Consumir verduras de hojas verdes
- Cocinar de manera sencilla los alimentos
- Consumir pan, pasta o arroz en sus variantes integrales ricas en fibras
- Consumir yogurt todos los días
- Hacer ejercicio diario, incluso solamente caminar.
Esta es la dieta que se recomienda por tres días:
DÍA 1
Desayuno: Un yogurt desnatado y una pieza de fruta
Almuerzo: Una ensalada de pasta hecha con cuatro tazas de pasta integral cocida, dos tazas de zanahoria y calabacín en dados y cuatro cucharadas de mayonesa baja en calorías. Después una naranja.
Cena
Una ensalada verde elaborada con media taza de tomate en rodajas, cebolla roja, champiñones y dos cucharadas del aliño de tu preferencia. Puedes acompañarlo con un poco de queso fresco.
El aperitivo que se recomienda entre las tres comidas es una manzana.
DÍA 2
Desayuno: Un café con leche, una rebanada de pan integral con aceite de oliva y un vaso de zumo de naranja natural
El aperitivo que se recomienda es una pieza de fruta
Almuerzo: Lentejas guisadas, albóndigas con guisantes y zanahoria y de postre fresas
Puedes merendar un trozo de queso fresco
Cena: Ensalada mixta, pescado al horno con verduritas asadas y un yogurt
DÍA 3
Desayuno: Un sándwich integral de pavo y tomate, una naranja y un té verde
Para el aperitivo entre comidas puedes comer un trozo de piña
Almuerzo: Lomo de cerdo asado con arroz integral y una ensalada de lechuga
Puedes merendar palitos de zanahoria
Cena: Judías verdes rehogadas y una ensalada de cogollos, atún, pimientos asados y germinados.
Una infusión con una cucharadita de miel
Si consumimos vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes ayudaremos a la eliminación de toxinas porque orinaremos con mayor frecuencia y la fibra nos hará ir más al baño.
Bebidas depurativas que podemos consumir:
El agua es la bebida estrella de este tipo de dieta, mejora la digestión y combate la retención de líquidos. Se recomienda ingerir mínimo un litro y medio durante el día.
Puedes hacer infusiones de cola de caballo, melisa o regaliz, diente de león o hinojo.
¿Después de la depuración qué debemos hacer?
Es importante que antes de comenzarla y al culminar evitemos las ganas incontrolables de comer sin moderación, comencemos por los alimentos más ligeros y saludables hasta incluir de forma gradual nuestros hábitos alimenticios recordando siempre que es importante ejercitarnos.
IMPORTANTE:
Antes de pensar en nuestra apariencia física es imprescindible que sepamos que la prioridad es nuestro estado de salud, regular los niveles de grasa, de glucosa en la sangre y procurar que cada alimento que consumamos sea lo más natural posible para que preservemos la salud del organismo. Si estamos sanos y nos sentimos bien todo lo demás es secundario, así que prepara tu bikini para este verano pero sobre todo tu mejor sonrisa, la de las personas saludables y felices con su cuerpo.
¡No dejes de compartir esta útil información con tus amigos!