Si pedimos a los hombres que describan las primeras ideas que piensen al oír la palabra “mujer”, nos encontramos con una lista como esta: delgada, curvas, sexy, sensual, voluptuosa, trasero, cintura, pechos, cabellera,… y la lista puede seguir.
¿Hace cuánto tiempo escuchaste a un hombre describir a una mujer con algo que hable sobre su alma, sobre su elegancia? ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a un hombre referirse a una mujer desconocida como “hermosa”?
Creo que se ha perdido un poco el respeto cuando se trata de los piropos hacia las mujeres, a veces parece que algunos olvidan que son seres humanos. Lo que sucede es que algunos hombres conciben a las mujeres en su mundo como un trofeo que será conquistado, en lugar de apreciarlas por su individualidad. Bueno, a veces algunas féminas con baja estima no se dan el valor correcto, y eso es lo que obtienen.
Pero un aspecto interesante es la tendencia de que la mayoría de los hombres de hoy están seducidos por grandes pechos, tacones de aguja, extensiones de cabello, piel bronceada. Al parecer, para ellos la sexualidad solo se presenta de esa forma.
Hombres del mundo: recuerden que posiblemente esa atracción y deseo no dure más de una noche y cuando estén en la playa, se le corra el maquillaje y se le caigan las extensiones del cabello. Se acaba el encanto que los motiva, así que vean un poco más allá.
Ahora bien, en un mundo regido bajo ese esquema en el que la mayoría de los hombres aparentan estar programados para ese estereotipo, ¿qué sucede con aquellas mujeres que no quieren caer en ese grupo para cumplir con necesidades masculinas? ¿qué pasa con las mujeres que se sienten cómodas con jeans, una blusa cómoda y zapatos bajos?
Hay un gran grupo de mujeres que no se viste ni se maquilla para impresionar al sexo opuesto. Ese tipo de mujeres que nos sentimos cómodas y seguras con nuestro cuerpo, sin necesidad de utilizar bronceador en aerosol, extensiones de cabello ni pestañas postizas a diario.
Creo que hay una definición que un sector muy grande del género masculino no conoce bien: la de la mujer real, con belleza natural, con celulitis y cabello alborotado. Bueno, es tiempo de que los hombres recuerden que las mujeres somos mucho más que su apariencia.
Hay algunas cosas que difieren entre lo que es considerado por los hombres de una mujer sexy y hermosa:
- La mujer sexy es deseada por muchos, a la mujer hermosa la admiran más allá de su belleza, quienes la quieren y conocen de verdad.
- La mujer atractiva y sexy resalta por su apariencia, la mujer hermosa por su interior
- Sexy es ver sus curvas; bella es verla cuando está nerviosa
- Sexy es su piel bronceada, pero su hermosura está más allá de la piel
- Sexy puede ser una aventura de una noche; hermosas son muchas noches de insomnio conversando juntos
- Lo que la hace ver sexy tiene tiempo limitado, pero la belleza es eterna
- Sexy es la forma en que ella gime; hermosa es la forma en que ella habla
- Sexy puede ser un mensaje de whatsapp, bella es una notita en un papel
- Sexys son sus atributos físicos, pero hermosa es su inteligencia y capacidad
- Sexy es la forma en la que ella gime; hermosa es la forma en la que ella habla
- Sexy es algo convencional “del montón”, pero la belleza real es única
- Sexy es algo que puede ser abrumador, tortuoso; mientras que la belleza es sublime e inocente
Sin duda alguna lo sexy es una fachada pero lo realmente bello es lo que hace una mujer de verdad. Y es con una mujer de verdad con la que los hombres quieren una compañera que eligen para toda la vida.
¡Comparte este mensaje y que llegue a todos los hombres que conozcas!