El pasado lunes, el mundo entero se vistió de luto. La polémica, indignante e injusta muerte del afroamericano George Floyd, a manos del ex oficial Derek Chauvin, en medio de una operación policial en Minneapolis, Minnesota, ha desatado una ola de protestas en diversos estados, así como la cobertura de la noticia en todos los medios locales e internacionales.
En plena oleada de indignación, ha surgido un nuevo vídeo de lo ocurrido minutos antes de que Floyd fuera inmovilizado en el suelo por Chauvin, lo que resultó en su lamentable muerte y por lo que ha sido acusado de homicidio involuntario.
Se trata del video de otra cámara de vigilancia que revela un altercado entre varios policías dentro del auto policial contra un sujeto.
Lamentablemente, no se ve la cara de Floyd. Sin embargo, todos los antecedentes del caso apuntan a que se trataba de la misma víctima siendo agredida por varios policías, antes de sacarlo del coche y reducirlo en el suelo.
Las imágenes las ha difundido el activista Shaun King en su cuenta de Instagram, y corresponderían al momento después de que Floyd fuera esposado en la calle.
Los agentes lo introdujeron en la parte de atrás del coche patrulla y es ahí donde se ve un evidente forcejeo.
«Acabo de recibir este nuevo video. Todo se está uniendo. La policía estaba en el auto golpeando a George Floyd. Uno está de guardia, mientras que los otros lo atacaron», escribió el activista.
El video acumula casi 4 millones de vistas en 1 día y una ola de comentarios