Muchas personas dicen que no hay nada como la risa para curar cualquier mal. En efecto un médico que se especializa en pediatría ha comprobado que es así. Este doctor ahora es conocido en todos lados como el Doctor Bailarín.
Sus sesiones de baile hacen reír y pasar un buen rato a todos sus pacientes logrando increíbles resultados en su salud.
Tony Adkins tiene 42 años y es además un veterano de guerra.
Tony Adkins trabaja en el Hospital para Niños de Orange County, en California y allí ha logrado marcar una importante diferencia en niños que ven su infancia totalmente alterada al tener que someterse a duras cirugías.
El doctor Adkins tiene especialidad en neurocirugía.
Pero no hay desánimo que los bailes del Doctor Bailarín no puedan curar, y se ha convertido en toda una leyenda. Una vez que los niños son admitidos allí, preguntan por él y esperan con ansias el momento del postoperatorio para lograr con bailar con el divertido doctor.
“Los estudios muestran que cuando las personas se ríen e interactúan, esto tiene un efecto en el cerebro que es mucho más poderoso que cualquier medicina para el dolor”.
Y esto no es todo. EL baile se ha vuelto un elemento clave para los postoperatorios, ya que ayuda a recuperar la movilidad en todo el cuerpo. Para Tony Adkins es muy importante el hecho de que sus pacientes son sólo unos niños, y quiere ayudarlos a mantener intacta la magia de la infancia a pesar de las duras experiencias de que deban atravesar.
“Recientemente tuve un paciente que se negaba a salir de la cama después de la operación; pero cuando lo invité a bailar una mañana, logré que saliera de la cama y empezó a mostrarme sus pasos de baile”.