El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, llamado antes el Día de la Mujer Trabajadora, para conmemorar la lucha de la mujer por su participación en la sociedad en igualdad de derechos con el hombre, siempre apuntando a su desarrollo íntegro como persona.
Ese día cientos de miles de personas, la mayoría mujeres, acudieron al llamado de las manifestaciones en las calles en distintos lugares del planeta, entre ellas la convocatoria de la huelga feminista en España que superó todas las expectativas de asistencia.
La presencia de las defensoras del gremio en las distintas localidades de toda España se hizo sentir entre cantos, bailes, música, consignas y peticiones orientadas a la defensa de los derechos de las mujeres. Sevilla no fue la excepción y multitud de mujeres recorrieron las principales vías de la capital andaluza.
Aunque es una celebración feminista también estuvo presente una representación de caballeros, algunos para apoyar este tipo de actividad y otros para rechazar esta iniciativa no solo con criticas. sino con comentarios ofensivos que generaron una reacción inmediata en las redes sociales.
Realmente no es relevante que dos hombres manifiesten su desacuerdo con la multitudinaria concentración en Sevilla el 8 de marzo, pero sí son inaceptables desde todo punto de vista los comentarios denigrantes.
El usuario @DebilbaoMario publicó en su cuenta de Twitter un vídeo que muestra a un par de hombres mandando a “fregar un poquito”a las mujeres que estaban congregadas, llamándolas “golfas” y “guarras”.
Los comentarios de los usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar para repudiar las expresiones de estos hombres que, sin lugar a dudas están totalmente fuera de lugar.
Las diferencias de criterios e ideas sólo pueden sustentarse en el marco del respeto que permite exponer los pensamientos de un lado y del otro sin ninguna agresión, ni ofensa.
Pero esta premisa no se cumplió a cabalidad en Sevilla, donde estos hombres quedaron al descubierto con sus comentarios ofensivos hacia la mujer. Es increíble cómo tuvieron la osadía de mandar a fregar a las mujeres que estaban activamente manifestando.
Los hombres simularon tener un micrófono con algún objeto que tenían a mano para dramatizar una entrevista.
Aquí, desde televisión pirindola, pasando mucho frío en la Plaza Nueva con todas estas guarras que no trabajan. Míralas a todas».
El guión de la supuesta entrevista continuo con burlas y risas.
Lo que tienen que hacer es fregar más, son todas unas golfas”.
Termina con la reafirmación por parte del otro interlocutor de la expresión anterior.
Hay que fregar un poquito más».
¡Qué comportamiento tan irrespetuoso!
Cuando hay una ruptura del respeto, la indignación y la rabia son los protagonistas que detonan comentarios de respuestas nada agradables.
Hola, os presento a estas dos “encantadoras” “personas” de #SevillaHoy. Si las veis por ahí, saludadlas con el cariño que merecen. Compartid el vídeo, que todo el mundo conozca a estas formas de vida mononeuronales recién extraídas de un trozo de ámbar. pic.twitter.com/A1fHYLrXvC
— Debilbao Mario (@DebilbaoM) 9 de marzo de 2018
Nadie puede pretender, y especialmente estos hombres, recibir flores, si tiran piedras.
Ya basta de ofensas a la mujer porque todos, absolutamente todos nacen del vientre de una mujer. Comparte con tus amigos y déjanos saber tu opinión sobre el comportamiento de estos dos hombres.