Tras el escándalo reciente en que una youtuber de Dublín pidió a un hotel una estadía gratuita a cambio de publicidad de su marca en sus redes sociales, y este se negó contestando a su atrevida petición, un nuevo incidente ha incendiado las redes.
Elle Darby, una youtuber de 22 años, residente en Bath, Somerset, escribió a Paul Stenson, propietario del White Moose Café y Charleville Lodge Hotel en Dublín, y le preguntó si le gustaría establecer un acuerdo de «colaboración».
El acuerdo implicaba alojamiento gratuito para ella y su pareja, quienes planeaban visitar el hotel durante el fin de semana en torno a San Valentín. Y ella, a cambio haría publicidad de la marca.
«Me encantaría presentar en mis videos de YouTube e historias y publicaciones de Instagram buenas referencias sobre tu hotel para traerte tráfico y recomendar a otros a que reserven su estadía aquí, a cambio de alojamiento gratuito», escribió.
Darby, además le había dicho que tenía 87.000 suscriptores en YouTube y 76.000 seguidores en Instagram, y “trabajaba como influencer en las redes sociales, principalmente basada en temas de estilo de vida, belleza y viajes”.
Pero su correo fue recibido de la peor manera por Stenson, quien ya había prohibido el acceso a los veganos en su cafetería en 2015. Ahora, no solo se burló de la solicitud de Darby, sino que también publicó en la página de la red social del hotel su respuesta, sin nombrar quién era la destinataria.
«Querida influencer. Gracias por tu correo electrónico en busca de alojamiento gratuito a cambio de publicidad. Se necesitan pelotas para enviar un correo electrónico como ese, si no mucho respeto por sí mismo y dignidad».
«Si te dejo dormir aquí a cambio de salir en un vídeo, ¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación? ¿A los que te sirven el desayuno? ¿Quién va a pagar por la luz y el calor que usas durante tu estancia? ¿Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerán en tu vídeo en vez de pagarles por el trabajo que hacen mientras estás en la residencia?»
«En el futuro, te aconsejo que te ofrezcas a pagar a su manera como todos los demás… Esto mostraría más respeto propio de tu parte y, seamos sinceros, sería menos embarazoso para ti… P. D. La respuesta es no», dijo Stenson en su publicación.