La decisión de Shakira de abandonar Barcelona de manera definitiva e inminente, ha causado gran revuelo en los últimos días.
Este domingo periodistas y fanáticos vivieron momentos emotivos en el aeropuerto de la capital catalana mientras la cantante barranquillera lanzaba un último beso a las cámaras para decir adiós y pronunciara un sonoro: ¡Gracias!
Si bien, el inicio de las clases de Milan y Sasha que será el 11 de abril, y la favorable recuperación de los padres de Shakira, permitiéndoles volar, parecían ser unas de las razones para adelantar el viaje; ahora sale a la luz la verdad. Y a sus fanáticos les resulta bastante indignante.
Se revela la verdadera razón por la que Shakira tuvo que salir corriendo de su casa de Barcelona: su exsuegro la desahució
El hecho de que Gerard Piqué se hubiera enterado del fugaz viaje de sus hijos mucho después que los colegios y sus abogados, parece que no fue del todo acertado por parte de la colombiana.
Pero, que Shakira tenía motivos de sobra para hacer las maletas de inmediato, cerrarlo todo y hasta entregar las llaves de su casa, parece que es totalmente cierto.
Según apunta el medio La Vanguardia, la verdadera razón detrás de su decisión habría sido una polémica carta que recibió Shakira firmada, nada más y nada menos que por Joan Piqué, su exsuegro.
Como actual administrador de Inversiones BCN Two & Two SL, la empresa que ahora es propietaria de la mansión de Shakira, el padre de Gerard le exigía a su exnuera que abandonara la casa de Esplugues de Llobregat antes del 30 de abril.
Al abuelo de Milan y Sasha al parecer no le importó nada y desahució a Shakira, sin siquiera pensar en sus nietos
Según el Registro de la Propiedad, la casa que estaba a nombre de Shakira y Gerard Piqué, pasó a manos de Inversiones BCN Two & Two SL en septiembre de 2022, después de que la pareja se separara. Habría sido el «precio» que tuvo que pagar la colombiana, renunciar a su vivienda, para poder marcharse tranquila junto a sus retoños.
Por tanto, si Shakira no abandonaba la vivienda en la fecha límite, tal como indicaba la misiva, se enfrentaría a una fuerte indemnización según el contrato de compraventa.
Cabe recordar que, si bien Shakira ya partió con sus hijos a Miami, aún permanecen en la mansión sus padres William Mebarak y Nidia Ripoll. Por lo que, a pesar de su edad avanzada y su delicada salud, ellos también estarían obligados a dejar la mansión de su hija cuanto antes.
Esta es la mansión que luego se convirtió en un complejo donde terminaron viviendo también los padres de Piqué
Afortunadamente, el destino ha estado del lado de la cantante, y el equipo médico que sigue de cerca a sus padres le dio luz verde para que don William y doña Nidia pudieran viajar a Miami en un avión medicalizado. Y así lo harán en un par de días.
¿Pero, y si no hubiera sido así? ¿Y si Shakira hubiera tenido que quedarse más tiempo en Barcelona por sus padres? ¿Habría tenido que salir corriendo del que fue su hogar, en busca de techo provisional, de la mano de sus hijos?
Es realmente difícil de entender que ahora, después de tantos años, los propios abuelos paternos de sus hijos la estuvieran echando sin más de la vivienda que fue suya.
También trascendió que esta noticia de la carta afectó tremendamente a Shakira, pues la recibió el pasado 13 de marzo, cuando se encontraba en Nueva York para su triunfal actuación junto a Bizarrap en el Show de Jimmy Fallon.
Cuando tomó el avión desde Barcelona el día 9, fue captada en emotivas imágenes junto a sus pequeños, pues viajaba de lo más emocionada para su primera presentación en vivo.
Sin embargo, no tienen nada que ver con las fotos que le tomaron 3 días después, antes de regresar a España, donde se la ve conmocionada.
Incluso se hicieron virales otras imágenes donde fue captada llorando en una tienda junto a una mujer. Mucho se especuló en ese momento, y lo más probable es que esa dura carta firmada por su exsuegro, habría sido la causa de sus lágrimas.
Ciertamente, los padres de Gerard confesaron en su entorno más cercano que contaban los días para que Shakira se fuera de sus vidas de una vez por todas. Especialmente, Montserrat Bernabeu, la madre de Piqué, no veía la hora en que su exnuera, quien sacó a pasear a la bruja en el balcón en más de una ocasión mirando a su casa, se fuera cuanto antes.
¿Qué opinas de esta presunta carta que revela que los padres de Gerard no pensaron ni en la salud de los padres de Shakira, ni en sus propios nietos, exigiéndole que abandone el hogar familiar?