Pese a su corta edad, la princesa Charlotte ha demostrado su compromiso con la Corona y todo el protocolo real durante el funeral de su bisabuela, la reina Isabel. Mientras, las redes se desbordan en admiración y ternura hacia la pequeña de solo 7 años.
La princesa Charlotte fue captada junto a su hermano George dándole grandes lecciones protocolares.
Esta semana el cuerpo de la reina Isabel II hizo su último recorrido desde Westminster Hall hasta la Capilla de San Jorge, Windsor, Reino Unido, donde descansará junto a su esposo, el duque de Edimburgo.
Pero, mientras Gran Bretaña lloraba a Su Majestad, algunos de los miembros más pequeños de la familia real están dando de qué hablar.
El presentador Karl Stefanovic fue quien compartió la noticia al revelar lo impresionado que quedó por los conocimientos de Charlotte sobre los protocolos reales.
Según comenta Karl, fue la princesa quien le recordó a George qué debía hacer apenas divisaron el féretro de la monarca.
George tiene 9 años, es heredero al trono, y junto a su hermana Charlotte se unieron a la realeza de alto rango durante el funeral. Pero, fue ella quien se robó la atención de todos por su simpatía y madurez.
Cuando el ataúd pasó frente a los hijos del príncipe Guillermo, se vio a Charlotte indicándole a su hermano que debía inclinarse. Ese gesto despertó mucha ternura en el animador y no dudó en comentarlo ante los televidentes.
La princesa le indicó a su hermano mayor cómo debía comportarse.
«‘Ahora, te dije que hicieras eso y no lo hiciste, ya estás en un gran problema con mamá'», bromeó Stefanovic mientras se reproducían las imágenes de los pequeños.
Según la experta Katie Nicholl, de Vanity Fair, en la inclusión de los niños al funeral hay un claro mensaje de lo que estaría por venir. La presencia de Charlotte y George marcaría “el futuro de la dinastía inglesa”.
George sería el segundo en la línea de sucesión al trono pero su hermana Charlotte también jugaría un papel bastante importante como apoyo de su hermano; tal como la reina confió en Margaret, y Charles confía en Anne.
Por esa razón, el conocimiento de Charlotte sobre el protocolo real y sus indicaciones a George en plena ceremonia, no es solo un arrebato infantil; sino un gesto que muchos han tomado como el precedente de lo que está por venir.
«George ahora es el segundo en la línea del trono y era de importancia la presencia de Charlotte, ella es el suplente que siempre hemos tenido», dijo la experta.
Tener un heredero y un suplente es un plan real que se remonta a siglos atrás, lo cual pondría a Charlotte y a George desde ya en la mira del ojo público.
“En realidad, miras hacia atrás y ves que la reina fue apoyada por la princesa Margarita, su hermana; Carlos fue apoyado por la princesa real Ana; William fue apoyado hasta hace poco por Harry, por lo que la noción del heredero y el suplente es algo que ahora vemos que continúa en Charlotte y George, y es bastante encantador”, expresó.
Mientras George y Charlotte se robaban la mirada de la prensa en el funeral, el pequeño Luis debió quedarse en casa. El hijo menor del nuevo príncipe de Gales no fue llevado al funeral de su bisabuela.
Aunque los pequeños ya habían aparecido en ceremonias y compromisos de alto perfil junto a sus padres, especialmente desde el año pasado, éste sería el más importante hasta la fecha.
La inocencia y disciplina de Charlotte se robó la atención, mientras que George se mostró tranquilo y sumiso dentro de su traje azul marino.
La reina ha dicho adiós, pero no su legado y la dinastía de la cual Charlotte y George marcarán sin duda un papel bastante relevante.
Los duques de Gales han intentado que sus hijos lleven una vida normal, pero parece que la responsabilidad de los pequeños va tocando a sus “ puertas.