Los entes policiales tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros, en el ejercicio de sus labores de apoyo en la prevención, vigilancia y patrullaje. Pero también necesitan cierto reconocimiento por elarriesgado trabajo que realizan a diario.
En ese sentido, a un alcalde mexicano se le ocurrió la idea de llevar a un “Súper héroe de Marvel” para que motivara a la policía del municipio.
No es un secreto que la labor policial siempre se encuentra bajo el escrutinio público. En especial, en estos últimos meses cuando gran parte de Latinoamérica se ha visto inmersa en disturbios y actividades de protestas.
Probablemente, esa sea una de las razones por las que a Alejandro Navarro, actual alcalde de la ciudad de Guanajuato, en México, se le ocurrió una original y sorpresiva idea para llevar un mensaje a sus policías.
El edil contrató, nada más y nada menos que a Tony Stark, Iron Man, uno de los superhéroes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel para animar en su labor a los policías de la entidad.
Pero en el mundo de la fantasía todo se vale y en realidad, no se trata del auténticoRobert Downey Jr. sino del doble mexicano del famoso actor; aunque se debe reconocer que cuesta mucho diferenciarlos por el parecido entre ambos.
Eduardo Mosqueda, es un imitador que ha dedicado sus últimos años a personificar a Iron Man en el hermoso país azteca. En sus redes sociales se define a sí mismo como el único Tony Stark mexicano
Mosqueda se tomó su papel muy en serio, y se paseó por la ciudad acompañado siempre del alcalde, donde también compartió con muchos niños que se acercaban a saludarlo, además de convivir con ellos en el Centro de Atención Múltiple (CAM).
Hubo conmoción entre los habitantes, más de uno se acercó a tomarse fotos con él.La visita a los policías era el punto central de su periplo en Guanajuato, se dirigió a todos los funcionarios con palabras de estímulo y reconocimiento.
“Sin capa, ni superpoderes. Los policías son los verdaderos superhéroes porque arriesgan su vida por Guanajuato y hoy se les reconoce”, dijo el clon mexicano de Iron man.