El pasado viernes 26 de julio Luna y Phoenix, de un año, fueron hallados sin vida en el interior del auto en el que se trasladaban con su padre Juan Rodríguez, de 39 años.
Él se dirigía a su lugar de trabajo en el Centro Médico James J Peters VA en El Bronx, Nueva York, olvidó dejar a sus hijos en la guardería y continuó su trayecto. Se bajó del auto a cumplir con su jornada de trabajo, regresó ocho horas después y tras conducir unos minutos notó la presencia de los niños.
Lamentablemente era demasiado tarde, ambos habían fallecido. La noticia causó conmoción en Estados Unidos y el mundo.
“Supuse que los había dejado en la guardería antes de ir a trabajar. ¡Me quedé en blanco!”, dijo Jorge devastado.
Marissa Rodríguez, esposa de Juan y madre de los niños, compareció ante los medios de comunicación asegurando que a pesar de sufrir un accidente tan trágico y doloroso sigue amando a su esposo.
“Nunca se perdonará a sí mismo por este error”, comentó. Ella reiteró que está decidida a apoyarlo porque a pesar del dolor sabe que es una buena persona y que sería incapaz de hacerle daño a sus hijos de manera intencional.
“Amo a mi esposo, es buen hombre y padre. Necesitamos mantenernos unidos para poder superar esta experiencia tan dura y dolorosa”, dijo Marissa.
Cuando Jorge compareció ante el tribunal ella lo acompañó abrazándolo y expresándole su apoyo, igual que su madre. Además, acudieron decenas de miembros de su familia para animarlo.
En un emotivo vídeo se aprecia cómo al momento de salir lo esperaron para manifestarle su apoyo con mensajes y aplausos.