Fernando Balbuena, de 45 años, acabó con su vida la lanzarse al andén cuando estaba a punto de llegar un tren del Bronx, lo hizo con su hija Ferni, de 5 años, a quien tenía en sus brazos.
El hecho ocurrió el pasado lunes en la mañana y causó conmoción en Estados Unidos y diversas partes del mundo después de que se difundiera el estremecedor vídeo donde se aprecia cómo rescatan a la pequeña.
Según las declaraciones de un amigo de la familia, Luis Sánchez, a un medio de comunicación local, minutos antes de saltar, el hombre llamó a su esposa Niurka Caraballo para despedirse.
Ella se alarmó, sabía que algo no estaba bien. “Ella no podía entender lo que él le decía, tuvo la sensación de que algo muy muy malo pasaría”, dijo Luis Sánchez.
Fernando le habría dicho a su esposa entre otras cosas: “Adiós, cuida a los niños”, lo que se interpretó como una despedida permanente.
Aterrada por la conversación, Niurka se fue de inmediato a la estación de metro donde estarían su esposo y su hija en Kingsbridge Road.
Cuando llegó se enteró de la trágica noticia, su esposo había saltado al andén con su hija en brazos.