Desde el pasado 19 de septiembre, cuando ocurrió el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter en México, el mundo ha puesto el ojo sobre el país azteca para brindar la ayuda y el apoyo que necesita la población luego del multitudinario desastre causado por el sismo.
Muchas son las brigadas internacionales que arribaron en Ciudad de México para dar soporte al equipo de rescate, entre las más populares, debido a la numerosa cantidad de integrantes en el equipo, es la japonesa, contando con 72 personas y cuatro perros y también por la Embajada de Japón en México que ha seguido paso a paso las hazañas donde participaba la brigada japonesa en conjunto con los demás equipos de rescate.
El Equipo Japonés de Auxilio para Desastres llegó a México el 22 de septiembre, y el 26 de septiembre partieron nuevamente a Japón de manera muy satisfactoria debido a las diferentes labores de rescate que lograron realizar en México.
El líder de la brigada, Toshihide Kawasaki, envió un conmovedor mensaje en español este martes 26 de septiembre antes de su partida:
Muchas gracias por las innumerables voces de ánimo y agradecimiento de parte del pueblo y el Gobierno mexicanos. Amigos en la adversidad, cuates de verdad. ¡Fuerza México!”.
Las palabras de Kawasaki conmovieron a los mexicanos, de tal forma que ahora forman parte del encabezado de su Embajada en su página de Facebook. Además, el vídeo que fue publicado por las redes sociales de Twitter y Facebook de la Embajada de Japón en México llegó a compartirse más de 21.000 veces en Twitter y 43.000 en Facebook en las primeras 24 horas.
En poco tiempo había superado los 2 millones de reproducciones en Facebook, te invitamos a verlo: