Un pequeño de sólo 5 años está protagonizando una encantadora historia que se ha hecho viral en Facebook. Blake Mompher, de Prospect, Ohio, sorprendió a sus familiares y amigos al atravesar el salón durante su acto de graduación caminando por primera vez.
Este gesto común para muchos tiene un gran valor para Blake y todos aquellos que conocen su historia.
Este niño nació con espina bífida, una condición que le fue diagnosticada cuando su mamá, Megan Mompher, tenía 20 semanas de embarazo.
Su médula ósea no se desarrolló correctamente y por esta razón los médicos advirtieron a su madre que sus probabilidades de camina eran mínimas.
Además, el ultrasonido también reveló que el pequeño tenía hidrocefalia, una afección en la que se acumula exceso de líquido cefalorraquídeo en el cerebro.
«Tenía la experiencia de [los ultrasonidos] de mis dos hijos anteriores. El técnico detuvo el ultrasonido inmediatamente y dijo: ‘Regresaré enseguida’. Le dije a mi mamá que sabía que algo estaba mal», recordó Megan el momento en que recibió el diagnóstico.
En compañía de su madre, Megan recibió el diagnóstico sobre las condiciones en las que nacería su bebé. Sin embargo, ella y su esposo Aric decidieron seguir adelante y brindarle al pequeño Blake el milagro de nacer.
A las 37 semanas de embarazo nació Blake mediante una cesárea de emergencia, pues su cabeza estaba creciendo demasiado. Este niño ha sido muy a amado por su familia pero realmente su vida no ha sido sencilla.
A sólo horas de nacido el bebé fue trasladado al Nationwide Children’s Hospital en Columbus para someterse a una cirugía.
Durante el primer año tuvo al menos 5 cirugías para ayudar a drenar el líquido cefalorraquídeo y redirigirlo.
Con sólo 5 añitos, Blake se ha enfrentado a diversas operaciones para mejorar su condición y ayudarlo también a recobrar algo de movilidad. Durante estos años ha tenido que aprender a vivir en una silla de ruedas.
Después de someterse a su última cirugía, Blake inició un ciclo de terapias para desarrollar su movilidad.
En primera instancia, los padres pesaban iniciar con sus prácticas en otoño del 2018 pero los planes se derrumbaron, después de que Blake fuese sido hospitalizado con dos infecciones separadas en noviembre y diciembre.
Tras un fin de año bastante complicado, Blake ha demostrado tener un espíritu de perseverancia pues con el mayor de los empeños aprendió a moverse con ayuda de su andadera en un tiempo bastante acelerado.
Para todos fue una verdadera sorpresa ver al pequeño dando sus primero pasos el día de su graduación
Megan y Eric habían planificado que su hijo caminara para inicios del próximo año escolar pero Blake los sorprendió y pudo hacerlo después de sólo tres semanas de terapias
“Tan pronto como lo vi salir, me conmoví. Debido a todo por lo que ha pasado, ha tenido siete cirugías en dos meses y medio”, comentó Megan.
Para estos padres fue un verdadero orgullo y el hermoso momento fue capturado y compartido en Facebook.