Jordan también dijo que su esposa, Yvette Prieto, se unió a su dolor y le envió sus sinceras condolencias a Vanessa Bryant, la esposa de Kobe, que ha perdido al amor de su vida y a su hija en un abrir y cerrar de ojos, y se enfrenta a la crianza de sus 3 hijas, sola.
Magic Johnson, otra de las estrellas del baloncesto de todos los tiempos, también dirigió un largo y emotivo mensaje, en el que abrió su corazón de par en par:
«Mientras trato de escribir esta publicación, mi mente está corriendo. Estoy incrédulo y he estado llorando toda la mañana por esta devastadora noticia de que Kobe y su pequeña hija, Gigi, fallecieron en un accidente de helicóptero. Mi esposa Cookie y yo estamos desconsolados».
«Mi amigo, una leyenda, esposo, padre, hijo, hermano, ganador del Oscar y el mejor Laker de todos los tiempos se ha ido. Es difícil de aceptar. Kobe fue un líder de nuestro juego, un mentor para jugadores masculinos y femeninos. Dio su conocimiento, tiempo y talento para dar clases a muchos jugadores de nivel juvenil, universitario y NBA y WNBA. Las palabras no pueden expresar el impacto que tuvo en el juego de baloncesto. Sé que los fanáticos del baloncesto de todo el mundo lo extrañarán, especialmente la ciudad de Los Ángeles», agregó.
Después reveló que Kobe era mucho más que un deportista brillante, algo que a lo mejor pocos conocían, su faceta de ser humano excepcional:
«Le apasionaba servir a las personas sin hogar y era un defensor del baloncesto femenino», Entrenar al equipo de baloncesto de su hija le trajo mucha felicidad».
«Tuvimos muchas conversaciones sobre ser padres y esposos y cuánto amamos a nuestras mujeres. Extrañaré esas conversaciones y a él», agregó. «Estamos orando por Vanessa y sus hijas. Siempre estaremos aquí para la familia Bryant. Te amamos por siempre. # 8 # 24″.
Además, reconoció que el «baloncesto y nuestra ciudad, nunca será lo mismo sin Kobe».
Un video muestra unas declaraciones en español de lo que signficaba Micahel Jordan para Kobe Bryant. ¡Que en paz descanse!:
La leyenda de Los Angeles Lakers falleció el domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, que no dejó sobrevivientes. Las causas del siniestro se siguen investigando.
Es tan doloroso que las almas más puras de este mundo tengan que partir tan abruptamente. Son cosas que no las entenderemos jamás.
No te vayas sin compartir este emotivo homenaje de dos iconos del baloncesto a otro héroe que se ha marchado de este mundo dejando un enorme vacío en toda su familia, sus fans y todos los que pudieron ser testigos del gran ser humano que era.