En España los ciudadanos se mantienen en cuarentena ante la pandemia del coronavirus, el Gobierno decretó estado de alarma desde el pasado 13 de marzo instando a la población a restringir su circulación en todo el país.
Las autoridades trabajan para garantizar que los ciudadanos permanezcan confinados, estrictamente pueden salir para adquirir bienes de primera necesidad, fármacos, trasladarse al lugar de trabajo, lugar de residencia habitual o a un centro de salud.
Gracias a una convocatoria en las redes sociales, cada noche a las 20:00 la gente se asoma desde sus balcones para aplaudir al personal sanitario que lucha contra la pandemia.
En medio del miedo, de la incertidumbre y de las dificultades que trae como consecuencia el aislamiento, cada familia intenta disminuir la ansiedad y ofrecerle a los más vulnerables su apoyo.
Tal como hicieron los vecinos de Charo, una señora del barrio de Lavapiés de Madrid a quien los vecinos no han querido abandonar el día de su cumpleaños.
Como ella no podría compartir con nadie su día especial, ellos se encargaron de prepararle una sorpresa que emociona a todos en las redes.