La tercera edad suele concebirse como una etapa de descanso, reflexión, de posibilidades de hacer cosas que no pudimos de jóvenes.
Peromuchos abuelitos deben seguir trabajando para tener su sustento. Lo que menos pudieran esperar es el mal trato, menos de quienes deberían estar para cuidarlos y resguardar su integridad.
En Morelia, un par de abuelitos se dedica a vender patatas fritas en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, es la forma que tienen de ganarse dignamente la vida y poder comprar las cosas que necesitan.
En eso estaban cuando un grupo formado por más de cinco policías se acercan a ellos, de manera nada cortes ni respetuosa.
Los representantes de la autoridad detuvieron a los ancianitos quienes insistían en seguir haciendo su trabajo, una abuelita forcejeaba con los uniformados.
La triste y dramática situación fue grabada en un vídeo que se subió a las redes sociales. Los internautas y todos los que conocieron el caso, mostraron su total rechazo a lo que consideraron, un abuso de poder por parte de los policías.
De nada valieron los argumentos de los longevos vendedores ambulantes, y fueron retirados de la zona. La mujer de edad avanzada lloraba ante un policía pidiendo respeto.
“Si ustedes quieren que los respetemos, ustedes también respétennos”, dijo una de las afectadas.