Para los niños no hay diferencia ni adversidad que valga cuando se proponen ayudar a alguien más. Por esa razón, la historia de un pequeño de 5 años ha conmovido a todos después de que intentara traducir un cuento infantil a su compañero de clases que es sordo.
La conmovedora escena se suscitó en las paredes del aula clases de una sección de preescolar de la Escuela de Globos Mágicos en Rolim de Moura, Brasil.
El profesor Edilson dos Santos, quien enseña a niños en edad preescolar en la mencionada institución fue el testigo y portavoz del conmovedor gesto.
El educador explicó en las redes sociales que como es costumbre estaba leyendo a los niños una historia infantil cuando no pudo contener la emoción.
En medio de la narración sobre Caperucita Roja, uno de los pequeños se mostró atento y diligente en su misión de transmitir la historia a su compañerito.
El niño de 5 años con conocimiento en lenguaje de señas, comenzó a explicarle las escenas a su amigo sordo pues este parecía haberse perdido en algunas partes de la historia.
El niño no sólo usa sus manos sino que también gesticula algunas palabras con sus labios para intentar que su amigo capte la información y no se pierda ningún detalle.
Según señaló el profesor, el niño comenzó a traducir por su propia cuenta, al notar que el otro niño no estaba prestando atención al profesor.
En las imágenes se observa al solidario niño de rulos moviendo sus manitas, mientras que su interlocutor procede a responderle también en LIBRAS (el lenguaje de señas utilizado en el mencionado país suramericano).
El maestro publicó el vídeo en su Facebook hace algunas semanas y ya cuenta con más de 17.000 reproducciones. Además, miles de usuarios han dejado sus comentarios y buenos deseos para ambos niños.
Muchos de ellos han felicitado a los padres de la generosa criatura por la crianza que han dado al amable chico.
Mira por ti mismo el emotivo momento y llénate del espíritu generoso de este pequeño.