Los niños son un tesoro maravilloso, y sus sueños y aspiraciones no tienen límites. Desde su futuro trabajo como policía, bombero, astronauta… su nivel de vida, su educación, los hijos que van a tener, dónde van a vivir…
La verdad es que nos hacen sonreír muchas veces con sus geniales ocurrencias, y lo cierto es que nuestra influencia es mucho más importante de lo que podríamos pensar a la hora de que ellos consigan alcanzar sus metas.
Para aquellos que no la recuerdan, la historia de Matheus, un pequeño de 8 años se robó el corazón de miles de internautas cuando se volvió viral en el pasado mes de agosto. Con tan corta edad, sueña con ser poeta y se inspira en su ídolo, Bráulio Bessa, un famoso bardo brasilero.
Cuando conocimos el relato de la vida de Matheus, nos conmovió mucho. Su familia estaba pasando por serias dificultades económicas. En vista de ello, se lanzó una campaña mediática para recaudar fondos y ayudarlos con un resultado más que sorprendente.
Matheus no tiene padre. Su madre sufre de algunos trastornos psicológicos y es la abuela quien vela por él y mayor atención le dispensa. Sin embargo, no le es tan sencillo, ya que la ancianita sufre de ceguera. Un entorno nada fácil.
Debido a la precaria situación en marcha, el niño comenzó a comportarse agresivamente. La escuela llamó a la familia varias veces e incluso el Consejo Tutelar comenzó a seguirlo más de cerca.
Y ha sido Lúcia, una conocida de la familia, quien apoyó a Matheus. De hecho, fue a través de ella que el pequeño se interesó por la poesía. Entonces, a partir de ese momento este niño inteligente y precoz comenzó a escribir sus poemas.
“Encendí mi teléfono e investigó un poema del poeta Bráulio Bessa que se titula ‘Recomece’. Dijo que pensaba que era hermoso y que llenaba el vacío en su corazón. Me pidió que dejara mi teléfono para poder escucharlo más seguido”, dijo Lúcia.
Cuando se le pregunta por su afición literaria, Matheus siempre responde que una de las cosas que más lo inspira a incursionar en las letras es poder ganar dineropara ayudar a su familia, que reside en una casa muy humilde situada en la zona rural de Óbitos, Porto Alegre, Brasil.
El sueño de Matheus de comprar una casa para su abuela se hizo por fin una feliz realidad. A través de la campaña se logró recaudar la suma de 114 mil Reales (casi 22 mil dólares estadounidenses) en donaciones, suficiente para que nuestro pequeño poeta invirtiera en un nuevo hogar.
La abuela logró comprar una casa más amplia para que la familia pudiera vivir más cómodamente. Con la cantidad que le sobró, abrió una cuenta de ahorros para los estudios de su nieto. Matheus está feliz de poderle brindar un nuevo hogar a su familia.