Matthew Accurso esperaba con mucha ilusión el nacimiento de su hijo cuando tuvo que enfrentarse a uno de los momentos más duros de su vida. La alegría de la llegada del bebé, el pasado 29 de abril, se empañó por el repentino fallecimiento de Lauren Accurso, de 37 años, su esposa y madre de sus tres otros hijos.
Ella perdió la vida en el parto y milagrosamente su bebé, Matthew Accurso, sobrevivió a pesar de las complicaciones médicas. Fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, sufrió una lesión cerebral por haber permanecido sin oxígeno al nacer.
Su caso conmovió a millones de personas desde que el pastor de la familia lo compartió en las redes sociales. Se inició una campaña de GoFundMe para recaudar fondos y así colaborar con Matthew ante una situación tan difícil en la que no puede hacer frente a los gastos. Hasta el momento han reunido más de 175 mil dólares.
Lamentablemente, el pasado viernes informó que el bebé había fallecido. A los 18 días después de su nacimiento su familia tomó la dura decisión de desconectarlo del soporte vital asumiendo el riesgo de no obtener un resultado favorable.
Para Matthew fue muy duro tener que decirle adiós a su bebé, aun cuando sabía que los médicos no podían hacer nada para preservar su vida. A pesar de que el pronóstico era devastador no perdía la esperanza de que un milagro salvara a su pequeño.
“Agradezco sus oraciones en los próximos días, tras reuniones con los médicos y personal médico se ha acordado desconectar al bebé del soporte vital que lo mantiene con vida”, dijo el devastado padre.
Pero tras desconectar a Matthew no logró sobrevivir, partió al cielo junto a su madre y el pastor informó la noticia en sus redes.
“A principios de esta tarde, el bebé Matthew, abrazado por su padre, rodeado de su familia cercana mientras oraban, se acercó a la eternidad para encontrarse con Jesús y su madre”, escribió el pastor Matt McCloghry en Facebook.
“Gracias por seguir orando y apoyando a esta familia durante este duro momento. Están agradecidos por sus oraciones y muestras de cariño», escribió el pastor.
Ahora Matthew tendrá que salir adelante junto a sus tres hijos sin la compañía de su amada esposa y superar el inmenso dolor de su partida y la del bebé que esperaban con tanta alegría.
Con la fortaleza que le transmiten sus hijos y por el gran amor que les tiene logrará vencer los obstáculos para ofrecerles lo mejor. Compartamos un mensaje solidario con este padre.