Nata Gata, como se hace llamar la modelo en Internet, publicó en Instagram una publicación sobre el hecho que describió como: “En el día de hoy fui bendecida”, y compartió un vídeo grabado en la pantalla de su teléfono móvil en el que se aprecia cómo ingresa a una de sus publicaciones en Instagram que tiene un “like” del Papa Francisco.
Se trata de dos publicaciones que recibieron un “me gusta” del Máximo Pontífice, ambas fueron compartidas por la modelo e influencer el pasado 05 de octubre.
Después de que este hecho enardeciera las redes, misteriosamente los “corazoncitos” que indicaban los “me gusta” del Papa Francisco desaparecieron.
Algunas personas aseguran que se trata de una noticia falsa, mientras que otros presumen que fue un error de la persona que administra la cuenta del Papa Francisco.
En caso de que esta hipótesis sea verdad, muchos suponen que el Community Manager perdió su trabajo por este grave error.
Otros acusan a la modelo Nata Gata, de haber hecho un montaje como parte de una estrategia publicitaria que le permitiera tener más fama en el mundo, y, sobre todo, ganar más seguidores. En efecto, el número de seguidores de su cuenta aumentó significativamente.
Desde la Santa Sede, nadie se ha pronunciado respecto a este hecho que ha dado tanto de qué hablar en las redes.
En Twitter, miles de personas han tomado con humor la situación que comprometió al Papa Francisco.
Gustavo Entrala, creador de las redes sociales del Máximo Pontífice, en una oportunidad explicó durante una entrevista: “El objetivo de lanzar productos digitales es acercarse a los más jóvenes más allá de las distintas jornadas en las que el Papa se encuentra con ellos”.
En el año 2012 fue la primera vez que apareció el Máximo Pontífice en las redes, el Papa Benedicto XVI figuraba en una cuenta de Twitter, la segunda red social en la que figuraba el Papa Francisco es Instagram, en la que publicó su primera imagen el 19 de marzo de 2016.
Desde entonces ha hecho casi mil publicaciones alcanzando 7,3 millones de seguidores. Desde la cuenta del Papa no siguen a ninguna otra, ni tampoco responden comentarios.
Aunque los encargados de manejarla, han dicho que le hacen llegar algunos de los mensajes de sus seguidores. Se espera que se aclare la verdad sobre este escándalo que intenta dañar la imagen de El Vaticano, comparte esta noticia.